avatar

'Far Cry Primal' - Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento
LAS CLAVES

'Far Cry Primal' - Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Febrero 2016 | 10:28

Si hay algo que ha cuidado Ubisoft en su nuevo juego, eso ha sido la ambientación. Al ser el primer 'Far Cry' exclusivo y creado para la nueva generación, el apartado gráfico será mucho más cuidado y detallado que en la anterior entrega. A pesar que el mapa será del mismo tamaño que 'Far Cry 4' los detalles de la vegetación, el juego de colores de día a noche es mucho mejor. Un dato significativo es que en este nuevo título hay el doble de especies animales que en el pasado juego, lo que indica que será un mundo lleno de vida. El uso del fuego, de los cebos, o de los materiales que nos encontremos, cobra una importancia vital en este juego en comparación con las anteriores entregas, lo que nos transporta de forma fiel a la vida de los hombres de las cavernas.

 Poblados Far Cry Primal

Vivir la Edad de Piedra

Otra de las claves en cuanto a la ambientación es que los personajes hablan un idioma inventado, con subtítulos en castellano, lo que introduce al jugador en esa atmósfera de la Edad de Piedra. Estos dos novedades junto a todo lo que rodea el juego, ya sea la creación de armas prehistóricas, la caza para subsistir, la mejora de las chabolas y aldeas, o lo ritos espirituales de aquella época, conforman un conjunto global muy atractivo, y Ubisoft es una de los estudios que mejor sabe transportarnos a momentos históricos.

Con todo lo que os hemos detallado, ya solo queda que el próximo martes 23 de febrero salgamos de dudas de si estamos ante un juego que merece la pena, o un título que va a vivir en demasía de la herencia de las anteriores entregas. Donde más interrogantes levanta es en la originalidad de las misiones y si la historia enganchará al público como para mantenerla delante de la pantalla durante 30 horas sin que pierdan el interés, ya que volver a repetir las estructuras jugables de los anteriores juegos puede volverse en detrimento de una serie, que con esta entrega, ya va por el quinto lanzamiento, lo cual si no se sabe manejar puede agotar mucho una franquicia por muy buena y correcta que haya sido durante todos sus títulos.

 Elefantes Far Cry Primal

Sea como fuera, estamos ante un título sin duda interesante y novedoso, que esperemos que sepa mantener las exigencias de una saga como 'Far Cry', la cual nunca ha decepcionado. Os emplazamos a que os mantengáis informados a través de la web de todas las novedades y del análisis que pronto publicaremos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.