avatar

'Far Cry Primal' - Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento
LAS CLAVES

'Far Cry Primal' - Todo lo que debes saber antes de su lanzamiento

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
17 de Febrero 2016 | 10:28

La saga 'Far Cry' ha sido una de las franquicias que más ha estado presente durante la anterior y nueva generación de consolas. En este respecto, ha sido una de las IP más valoradas y más atractivas para el público que buscaba algo diferente y más profundo para el género de los shooter. En esta ocasión, Ubisoft abandona parajes perdidos y una ambientación actual para transportarnos hasta la Edad de Piedra en 'Far Cry Primal'. En el siguiente reportaje os mostraremos todos los detalles que debéis tener en cuenta antes de su lanzamiento.

El señor de las bestias

'Far Cry' se ha caracterizado por ser una saga donde no solo debemos cumplir las misiones que se nos encomiendan, también ha sido famosa por su singular modo de transportarnos a localizaciones donde constantemente estamos rodeados de peligros y donde nunca podemos bajar la guardia. En esta nueva aventura, Ubisoft nos lleva a la Edad de Piedra donde estaremos rodeados no solo de animales peligroso, sino también de tribus enemigas que buscan asesinarnos y eliminar a nuestra estirpe. En 'Far Cry Primal' controlamos a Takkar, un soldado del pueblo Wenja, con el sobrenombre de "El señor de las bestias". En esta tesitura, seremos los encargados de proteger nuestra colonia y hacerla cada vez más grande y fuerte para poder defendernos de los dos clanes rivales. En este sentido 'Far Cry Primal' es el primer episodio de la saga que plantea dos antagonistas para un mismo juego, lo cual suponemos que hará que la historia sea más compleja y entretenida de lo que en un primer momento puede parecer.

Para conseguir salvar a nuestro pueblo, contamos con un don muy especial, poder controlar a animales salvajes para que luchen y cooperen a nuestro lado. El juego cuenta con 17 especies diferentes que podemos poner de nuestro lado, pero el que más destaca es nuestro búho. Al mismo modo que las torres de radio de las anteriores entregas, este pájaro nos ayuda a localizar enemigos y ver todo lo que hay a nuestro alrededor para que podamos dirimir con mayor exactitud cómo vas a encarar los enfrentamientos, si bien utilizando el sigilo o a través de la acción más pura y dura.

 Búho Far Cry Primal

El elegido para defender a su pueblo

Para las batallas, fuera de lo que podría parecer, contamos con multitud de armamento, todo construido con nuestras manos y con los materiales que encontremos por todo el mapeado. Esta fórmula de crear y gestionar nuestras armas sin duda ofrece un mayor sentido a la supervivencia, ya que no podemos comprarlas como en anteriores entregas, y si queremos tener el mejor arco o lanzas más potentes, nos toca investigar y buscar los mejores materiales para poder conseguirlo, por lo que ya solo avanzar por la misiones no será suficiente para completar el juego. En este sentido, a las 30 horas que dura la aventura principal, hay que añadirle muchas más para la recolección de materiales, caza y mejora de nuestro poblado, por lo que podemos decir que vamos a tener 'Far Cry Primal' para mucho tiempo.

Las habilidades del mejor cazador

Como ya hemos explicado, el concepto de supervivencia en 'Far Cry Primal' se lleva a límite antes visto. Para ello, nuestro protagonista cuenta con unas habilidades especiales que le ayudarán a sobrevivir en los duros parajes donde transcurre el juego. Entre ellas destacamos su sentido especial para detectar enemigos y materiales. Esta habilidad resalta los elementos del interés del personaje para hacer más sencilla nuestra labor. Si bien es cierto que para los más puristas puede que haga que pierda fuerza la supervivencia, Ubisoft ya ha confirmado que podemos desactivarla para hacer una experiencia totalmente aleatoria y más real.

Donde más interés cobra este sentido especial es cuando la noche se echa sobre nosotros. Al no haber luces o farolas, y solo poder iluminarnos con nuestra antorcha, la oscuridad cubrirá por completo nuestra pantalla, haciendo salir a los animales más peligrosos, por lo que esta habilidad nos ayuda en gran medida a que no nos ataquen por sorpresa o saber por donde debemos avanzar para encontrar el camino correcto.

 Sentido especial Far Cry Primal

Otra de las habilidades más importantes será la doma de animales salvajes. Para ello, tan solo tenemos que atraer su atención con un cebo y cercanos de forma sigilosa para tocarlos y que sean nuestros fieles soldados. Entre las órdenes que podemos dar encontramos atacar a los enemigos, perseguir a otros animales para darles caza o distraer a nuestros rivales. Del mismo modo que nuestro protagonista cuenta con un árbol de habilidades que mejoramos consiguiendo experiencia, nuestros amigos salvajes también cuentan con este tipo de aumento, haciendo que cada animal que poseamos pueda mejorar y personalizarlo a nuestro modo de juego. Sin duda una de las características más interesante que ofrece 'Far Cry Primal'.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.