avatar

FAQ PS4 PRO: Todas las preguntas importantes con respuesta
4 5
FAQ

FAQ PS4 PRO: Todas las preguntas importantes con respuesta

Por Carlos Tarrés Colominas
PS4
Categoría: Reportaje
16 de Noviembre 2016 | 15:46

¿Qué es el 4K y el HDR?

El 4K es simplemente la terminología que se le da a la resolución 3840 x 2160, al igual que para 1920 x 1080 se emplea la palabra FULL HD. El HDR son las siglas de High Dynamic Range, resumidamente se trata de el rango de colores de la TV, para ver los colores más vivos y reales.

¿Mueve los juegos a 4K la PS4 Pro?

Depende del caso. Por la potencia que tiene PS4 Pro es incapaz de mover juegos a 4K Nativos (es decir, a 3840 x 1080) salvo algunos títulos. Lo que hace PS4 Pro es mediante técnicas de reconstrucción desde resoluciones altas reescalar hasta los 4K, eso quiere decir que los juegos normalmente se mueven por encima de los 1920 x 1080.

Si no son 4K nativos ¿de qué sirve?, para eso sería mejor reescalar la PS4 normal ¿no?

No, con la técnica de reconstrucción que se usa (checkerboard) se obtiene una calidad muy superior a un reescalado corriente como el que puede hacer un televisor o una Xbox One S. Además, la consola mueve los juegos a resoluciones superiores a 1080p (normalmente 1800p).

ps4 pro mejoras

¿Y los que no tenemos 4K ni HDR que ganamos?

Los que no tengáis ni TV 4K ni HDR ganáis un aumento en la calidad de imagen gracias a que los juegos van como mínimo a 1080p (cuando en PS4 normal pueden ir a 900p o menos) y si encima van a más de 1080p ganaremos un downsampling que hará que la imagen en pantalla se vea mucho más nítida, sin los típicos dientes de sierra.

¿Solo mejora la calidad de imágen?

No, depende del desarrollador, los juegos pueden mejorar el frame-rate, aspectos gráficos como las sombras, las texturas, los modelados, la iluminación, el filtrado anisotrópico... no solo se gana en calidad de imagen debido a la resolución, sino también en otros aspectos, pero eso depende del desarrollador.

¿Aparte de la potencia mejora en algo más?

PS4 Pro mejora en varios aspectos, por ejemplo tiene una mejor tarjeta de red wifi, incorpora un disco duro SATA 3 (mejores tiempos de carga), tiene un USB 3.0 extra trasero, es más eficiente que la PS4 original (y menos que la Slim, por razones obvias).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.