avatar

Los estrenos de terror más esperados del 2018
2 3
ESTRENOS DE TERROR DE 2018

Los estrenos de terror más esperados del 2018

Categoría: Reportaje
4 de Enero 2018 | 16:02

Este 2018 se presenta bastante movido, sobre todo en cuanto a estrenos de terror se refiere. Y es que vamos a tener tal cantidad de nuevas películas de terror que no vamos a saber decidir cuáles son nuestras favoritas... ¡Y mejor para nosotros, como espectadores! Porque vamos a tener mucho donde elegir, con películas muy variadas y distintas entre sí.

El terror es ese género cinematográfico no apto para todo el mundo. No todos disfrutan pasando miedo en la sala del cine, y hay quien prefiere una comedia romántica o una película de acción. Porque el terror te acompaña una vez que salgas del cine; al menos, eso es algo que hace el buen terror. Va contigo a casa, y te impide dormir plácidamente. Te acuchilla en sueños con terrores nocturnos, te hace mirar dos veces debajo de la cama antes de dormir, y convierte esa silla de tu escritorio en algo fantasmagórico.

¡Pero precisamente por eso nos gusta! Porque nos pone al límite, nos hace sentirnos indefensos. Y, a fin de cuentas, nos gusta pasar miedo sabiendo que este miedo no es más que una invención nuestra. Diferente sería que nos persiguiera un asesino en serie real, o que alguien entrara en nuestra casa sin nuestro permiso. Pero asustarnos por fantasmas en los que realmente no creemos... ¡Nos gusta!

Insidious 4

Así que este año tendremos muchas oportunidades de pasar miedo. Desde monjas hasta tiburones, pasando por las historias más típicas de internet y nuestros inseparables fantasmas, 2018 se presenta ante nosotros con un gran catálogo de películas de terror diferentes.

Insidious 4, Cloverfield y Slender Man

Si hay una película que llevamos tiempo esperando, pese a que la tercera no fuera más que una gran decepción, es 'Insidious 4'. Esta saga de James Wan comenzó con mucha fuerza en 2010; incluso la segunda parte fue lo suficientemente buena como para hacer que quisiéramos ir al cine más de una vez. No obstante, la tercera película flojeó, y no hay nada que nos indique que esta cuarta parte vaya a ser mejor... ¡Aunque la esperanza es lo último que se pierde!

La película está dirigida por Adam Robitel, y se estrenará el cinco de enero en España. Volveremos a ver a algunos de los personajes que ya conocemos de las películas anteriores, como Elise Rainier (Lin Shaye); esta será la encargada de continuar investigando los disturbios sobrenaturales que están teniendo lugar en la casa de una familia en Nuevo México. Lo curioso de este caso es que ella solía vivir en esa casa de joven, con lo cual todo le recordará a su infancia.

'Cloverfield III' también llegará este año, aunque no se sabe exactamente cuándo, porque todo apunta a que su estreno volverá a retrasarse. En un primer momento, la película recibió el nombre de 'God Particle', aunque actualmente no se sabe si ese acabará siendo su nombre, y se refieren a ella como la Secuela de Clovergield sin título. Se supone que la trama seguirá la historia de un grupo de astronautas dentro de una estación espacial; estos se encuentran inmersos en un experimento que podría ser capaz de hacer desaparecer la Tierra.

Slender Man, la película

'Winchester' es otra de las películas de terror que podremos esperar este año, y que trata sobre la historia de la heredera del creador de los rifles Winchester. Al parecer, esta mujer, aterrada por los fantasmas que la perseguían, decidió crear una mansión con cientos de puertas, habitaciones y escaleras sin ningún fin, para así despistar a sus perseguidores. Una historia prometedora.

Del siguiente estreno, 'A quiet place', no se sabe absolutamente nada, excepto que nos dejará ver cómo actúan juntos Emily Blunt y John Krasinski. La descripción de la película señala que una familia vive en la más absoluta soledad, en ultra silencio, con un miedo atroz a hacer cualquier ruido, porque eso podría despertar al desconocido. Interesante, desde luego.

Una de las más esperadas este año es, sin lugar a dudas, 'Slender Man'. Y es que es una de esas famosas historias "creepypasta" que circula por internet y que incluso ha conseguido tener su propio videojuego. Esta película llegará a los cines dispuesta a llenar las salas; dirigida por Sylvain White y protagonizado por Javier Botet, estará disponible el 11 de mayo. Hasta entonces, lo único que podemos imaginar de ella es lo que las historias que circulan por foros de internet nos han contado. Que Slender Man es una especie de monstruo que persigue a todos aquellos niños que no le rinden culto, y acaba cruelmente con su vida. Poco se sabe de esta película, más allá de que seguramente acabe consiguiendo un lleno completo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.