avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
¿Estamos ante el fin del fenómeno 'The Walking Dead'?
2 8
AMC

¿Estamos ante el fin del fenómeno 'The Walking Dead'?

Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2017 | 11:08

Hay series que han llegado a tener un gran número de temporadas sin importar la calidad. Ejemplo de esto es 'Friends', llegando a diez temporadas y terminando por la puerta grande. 'Juego de tronos' lleva hoy en día la friolera de siete temporadas y parece que no se le acaba el fuelle, porque cada capítulo es más emocionante que el anterior. Parece ser que esto no se puede aplicar a 'The Walking Dead' y es que, a partir de su quinta temporada, la serie es de lo más aburrida. Con una cuarta temporada de lo más emocionante, la siguiente prometía estar al siguiente nivel. Veíamos capítulo tras capítulo por obligación, entre ellos muchos de relleno, contando historias pasadas que no interesan a nadie. El límite de la serie estaba a punto de estallar y eso se notaba. Escenas con discursos interminables, los personajes ya no tenían la garra que tenían temporadas atrás... Hasta que llegó el temido Negan, que parecía que iba a salvar el barco.

caballo
 

Ni Negan ha podido salvar tal desastre

Ni el gran personaje de Negan pudo salvar tal desastre. Todos recordamos ese capítulo de Negan y Lucille con nuestros protagonistas de rodillas, siendo uno de los momentos más emocionantes vividos en la serie, que consiguió disiparse a lo largo de la serie con la vuelta al aburrimiento. Los niveles de audiencia de la serie cae en picado temporada tras temporada y, aunque siendo de las más vistas en su franja horaria con respecto a los programas de otras cadenas, la serie ha perdido enganche.

lucille
 

Datos esclarecedores

'The Walking Dead' pierde espectadores y el interés de la piratería. Según afirmaba Variety hace unos días, el primer capítulo de la octava temporada, titulado 'Mercy', presentó un rezago del 43% a comparación del capítulo inicial de la temporada anterior. El medio señala que el episodio fue visto por 11.4 millones de personas, lo cual es una gran diferencia con el de la séptima temporada, pues éste fue visto por 17.03 millones de espectadores. No sólo los espectadores que la disfrutan legalmente han optado por abandonar la serie y es que el portal también declara que ''Mercy'' fue descargado aproximadamente por 774.685 usuarios en todo el mundo, esto sin contar el visionado en streaming, que ha ido ganando fama a lo largo de los años. El primer episodio de la séptima temporada fue descargado por 1.33 millones de personas, es decir, hubo una caída de 50 por ciento.

fin
 

Retirada a tiempo

Pese a que 'The Walking Dead' cae temporada por temporada, sigue siendo de lo más visto pero podemos prever que un día, no muy lejano, todo este fenómeno acabe. Hoy en día no se habla tanto de la serie como hace un par de años. Sigue teniendo fans acérrimos, pero otros (como servidora), han optado por dejar de perder el tiempo en una serie que sigue con un ritmo muy equivocado. Por nuestra parte, somos partidarios de la retirada a tiempo y por la puerta grande... ¿tú qué opinas? Puedes ver la nueva temporada de los caminantes en Fox, puede que dentro de pocos años no tengas la oportunidad de verla...

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Años dorados
  3. - Caída en picado

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.