avatar

¿Estamos ante el fin del fenómeno 'The Walking Dead'?
2 8
AMC

¿Estamos ante el fin del fenómeno 'The Walking Dead'?

Categoría: Reportaje
4 de Noviembre 2017 | 11:08

Si en los últimos años has frecuentado las redes sociales seguro que en más de una ocasión te has topado con una imagen o tráiler de 'The Walking Dead'. Y es que a lo largo de los años, la serie ha ido ganando audiencia y, como consecuencia, ha ido ganando fans acérrimos, que llenaban sus redes sociales con miles de fan-arts, avatares, etc de Daryl y compañía.

temporada uno
 

Una clara evolución de personajes

En 2014, leíamos la noticia de que el furor por la serie había pasado el gran océano, llegando a Europa. Reunió a 16,1 millones de espectadores en el estreno de su cuarta temporada, prometiendo ser un fenómeno de ''larga duración sin miedo al cambio y a la transformación'', según admitió su responsable creativo, Scott Gimple. ''En cualquier caso, es una serie muy popular, la cadena está muy contenta y parece que va a durar bastante. Tenemos por delante posibilidades muy interesantes y la serie mutará y se transformará respecto a lo que es hoy día", afirmó Gimple. A lo largo de los años, la serie ha ido cambiando y por ello, también lo han hecho los personajes. Sin ir más lejos, vemos la gran evolución de Rick Grimes, siendo un hombre compasivo y leal, a ser un asesino sin escrúpulos cuando es necesario. O Daryl, ese secundario que apenas hablaba y hoy en día es el personaje indispensable de esta historia. Hemos visto crecer a Carl, y visto nacer a su hermana Judith. Carol pasaba de ser una ama de casa acosada por su marido, a una mujer a la que nadie puede toserle.

serie
 

Eventos con su propio nombre

La serie se ha hecho con un hueco en nuestro corazón a lo largo de los años, hemos sufrido con sus protagonistas, alegrarnos por alguna muerte merecida o reído en algunos momentos... Y es que esta serie se basa al 100% en sus personajes, los caminantes han pasado a un segundo plano casi inexistente y quizás esto es un de las razones que ha llevado a la caída en picado de la serie. Tal fue el éxito de 'The Walking Dead' que Fox no dudó en hacer un spin-off de esta historia en forma de precuela titulada 'Fear The Walking Dead', la cual hoy en día aún sigue en emisión. Aunque esta precuela no llega ni de lejos al éxito de su predecesora, es una señal de hasta dónde ha llegado la pasión de los espectadores por esta historia de caminantes. Es muy frecuente ver eventos que giran en torno a la serie, donde sus muchos fans se reúnen, lucen sus disfraces y pueden tener la oportunidad de conocer a Andrew Lincoln o Norman Reedus. Sin duda, 'The Walking Dead' se ha convertido en una de las series más grandes de los últimos años con un reconocimiento, quizás no crítico, pero sí a nivel de fieles seguidores, haciendo competencia con la serie de HBO, 'Juego de Tronos'.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Años dorados
  3. - Caída en picado

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.