avatar

Especial sobre el caso Weinstein: la sociedad se une contra el abuso
2 6
CASO WEINSTEIN

Especial sobre el caso Weinstein: la sociedad se une contra el abuso

Categoría: Reportaje
6 de Noviembre 2017 | 23:00

Casi nadie ha hablado de "denuncias falsas", de mujeres que inventen para ganar dinero, de actrices que quieran aprovechar la situación; si en algo han estado de acuerdo los medios de comunicación esta vez es que el asunto no es como para frivolizar. Hay que mostrar una unión total y absoluta al respecto, porque solo así se podrá parar esto. Y eso es lo realmente importante ahora mismo.

Abusos por parte de Weinstein

Se han destapado absolutamente todos los abusos sexuales de Weinstein, y de otros tantos actores y productores (de los que hablaremos más adelante), y se ha hecho sin ningún tipo de tapujo o cortapisa. Y es que es difícil dudar de la veracidad de estos testimonios, sobre todo teniendo en cuenta que vienen de una gran cantidad de mujeres totalmente distintas. Por una parte, hablamos de actrices cuyas carreras no terminaron de despegar pero, por otra, hablamos de actrices que se encuentran ahora mismo en la cúspide y no necesitan de ninguna polémica para mantenerse en ella.

Algunas de las mujeres que han denunciado

Además, si leemos todas las descripciones de las mujeres que han acusado de abuso a Weinstein, podríamos ver que hay un claro patrón en todas ellas. El productor actuaba prácticamente igual: se aprovechaba de espacios públicos, como hoteles, y siempre las importunaba de la misma forma. Si ellas no se dejaban hacer, se masturbaba enfrente de ellas y las obligaba a mantener silencio, amenazándolas con su futuro como actrices.

En las redes sociales sí que se han leído opiniones muy diversas, pero estamos hablando de voces privadas que, en muchos casos, son seguidores de los acusados. Es difícil aceptar que se ha estado siguiendo a una persona que luego ha demostrado ser un ser sin ningún tipo de escrúpulo. Pero lo que a nosotros nos incumbe, que es la voz pública, se ha mantenido homogénea y fuerte: la sociedad quiere un cine libre de este tipo de escándalos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.