avatar

Exclusiva laSexta cancela su debate para las elecciones madrileñas a raíz del incidente entre Monasterio e Iglesias
Especial 10º Aniversario 'Breaking Bad': Los 10 mejores capítulos de la serie
2 4
AMC

Especial 10º Aniversario 'Breaking Bad': Los 10 mejores capítulos de la serie

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2018 | 12:32

6. 'Better Call Saul' (2x8)

seis
 

En él, conocemos a uno de los secundarios más carismáticos y queridos de la televisión. Y es que no le vemos muchos minutos en acción, pero cada vez que aparece consigue comerse la pantalla. Saul Goodman, el abogado interpretado por Bob Odenkirk consiguió hacer mella en los espectadores, tanto que pudo hacerse con su propia serie en la que podemos ver cómo fueron sus comienzos y conocer más a este querido personaje. Un capítulo de inflexión donde se abandona por completo la poca comedia que podíamos ver en ella y centrándose por completo en el drama, ''se acabaron las medias tintas'', como dice Walt un par de episodios después.

5. 'Pilot' (1x1)

siete
 

No tanto por tener momentos inolvidables, este episodio se lleva el quinto puesto gracias a ser el primero de esta gran serie. Un comienzo de algo que se volverá enorme y que, sin duda, recordamos con mucho cariño. Inolvidable el ver a Walt en calzoncillos cogiendo la pistola de forma temblorosa que supuso ser un comienzo de una serie con soplo de aire fresco, necesario en una época en las que las series de calidad brillaban por su propia ausencia. Sólo por este comienzo, no podemos dejar de dar las gracias a Vince Gilligan.

4. 'Phoenix' (2x12)

ocho
 

Aquí es cuando podemos hacernos una idea de cómo Walter está cambiando. Una escena agónica e inolvidable como es la triste muerte de la novia de Jesse, en la que Walter no deja de ser protagonista, librándose de una enemiga que alejaría a Jesse de él. También podemos resolver el misterio del oso rosa que veíamos desde el principio de temporada, que no deja de ser un accidente de avión de lo más trágico. Sin duda un episodio inolvidable, y en el cual Heisenberg empieza a comer terreno en el subconsciente de nuestro querido protagonista.

3. 'Fifty-one' (5x4)

nueve
 

Ya hemos llegado al podio de esta genial serie. Este episodio no resulta sorprendente en cuanto momentos fuertes, pero si vemos más allá de lo que se nos quiere contar a simple vista, lo disfrutaremos mucho más. Impresionante esa tensión que se puede cortar con un cuchillo mientras la familia cena a la orilla de la piscina de los White. Sin olvidar el impresionante momento de Skyler introduciéndose lentamente en la piscina. El azul siempre ha sido su color y se funde en él, haciéndonos ver la presión que está sufriendo el personaje, una forma de huir de la realidad por parte de la madre de familia.

2. 'Half/full Measures' (3x12/13)

Diez
 

En este hemos hecho algo de trampa, pero estos dos episodios resultan ser imposible de separar. En él podemos disfrutar de uno de los finales de temporada más trepidantes de la historia de la televisión. En el primero, podemos ver una escena inolvidable, en la que Walter acaba con los camellos que amenazaban a su compañero de trabajo, Pinkman. Además, en el segundo capítulo, Jesse acude a la casa de Gale y vemos cómo le apunta con la pistola mientras la pantalla se llena de títulos de créditos. De esta manera se nos hace imposible, no comenzar la cuarta temporada cuando estos episodios se dan por concluidos.

1. 'Ozzymandias' (5x14)

once
 

No se trata del mejor episodio de la serie, si no uno de los mejores de la historia de la televisión. Esa tensión que sentíamos entre Hank y Heisenberg, se da por solucionada cuando éste último acaba con su cuñado. Aquí es cuando Walter llega a su límite como persona, nada queda del Walt al que conocimos en la primera temporada. El dinero fácil y el poder han hecho mella en nuestro querido personaje, que ahora se nos presenta como el villano indiscutible de la serie. Todo esto, sumado a una Skyler espectacular, que charla con su hermana, cuando el espectador ya conoce el destino de Hank. Además de estar dirigido y escrito, resulta ser una lección de intriga, no sólo al mundo de la televisión, si no a cualquier forma de expresión audiovisual.

BONUS. 'Fly' (3x10)

doce
 

Todo no iban a ser alegrías. Y es que si pensamos en los episodios de 'Breaking Bad' es imposible no acordarse de este décimo capítulo de la tercera temporada. Desde que lo viste, no encuentras a las moscas de la misma forma. Durante todo el capítulo vemos a Walt obsesionado porque una mosca se ha colado en el laboratorio y eso les puede arruinar la producción. Esta puede ser la primera lectura de el episodio pero, si nos ponemos más filosóficos, podemos ver en él, el nivel de obsesión y paranoia que ha alcanzado Mr. White debido a los acontecimientos previos. Ya sea por lo aburrido o lo fuera de lugar, este capítulo es uno de los inolvidables de esta gran serie.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.