avatar

Especial 10º Aniversario 'Breaking Bad': Los 10 mejores capítulos de la serie
2 4
AMC

Especial 10º Aniversario 'Breaking Bad': Los 10 mejores capítulos de la serie

Categoría: Reportaje
21 de Enero 2018 | 12:32

Vince Gilligan nos presentaba en 2008 su nueva serie, lo que no sabía es que ésta se convertiría en una de las mejores series de la historia de la televisión. Sin exagerar. Y es que 'Breaking Bad' ha conseguido hacerse con una legión de fans enorme, gracias a su historia de lo más original y trepidante por momentos, que van crescendo conforme sus capítulos avanzan. Seguramente hayas sido uno de los desafortunados que hayas empezado a ver la serie, llamado la atención por su gran popularidad y la hayas dejado al pasar tres o cuatro capítulos. 'Breaking Bad' tiene un comienzo lento, que cuesta dejar mella en los espectadores al principio, pero que si sigues adelante con ella, te prometerá momentos inolvidables de la historia de la televisión. La serie, protagonizada por Bryan Cranston, Aaron Paul, Anna Gunn y Dean Norris, entre otros, ha conseguido hacerse un hueco en nuestro corazón. Además, ha dado juego a otra serie spin-off, basada en el carismático personaje de Saul Goodman.

uno
 

AVISO DE SPOILERS

Si has vivido en una cueva los últimos 10 años, te comentaré que 'Breaking Bad' gira en torno a Walter White, un profesor de química de un instituto de Albuquerque, Nuevo México, que se entera de que tiene un cáncer de pulmón incurable. Casado con Skyler y con un hijo discapacitado, la brutal noticia lo impulsa a dar un drástico cambio a su vida: decide, con la ayuda de un antiguo alumno, fabricar anfetaminas y ponerlas a la venta. Lo que ocurre después, es historia. Sin duda una serie envolvente e hipnótica, no sin dejar de lado una gran calidad técnica, con una fotografía inolvidable que ha día de hoy se sigue intentando hacer homenaje. Para celebrar el 10º aniversario de esta gran serie, hoy hemos querido repasar esos 10 episodios inolvidables que Vince Gilligan nos ha regalado. ¡Comenzamos! Os recordamos que este reportaje estará plagado de spoilers de 'Breaking Bad', si aún no has visto la serie... ¿a qué esperas?

10. 'Dead Freight' (5x5)

Dos
 

En este episodio, vemos como el equipo liderado por Walter, debe robar un vagón de metilamina procedente de un tren en marcha. Los protagonistas deciden atracarlo mientras este está en marcha y así evitar que nadie se entere hasta que llegase a su destino. Un episodio trepidante, que lleva la emoción al extremo y, sumado a esto, vemos como Hank cada vez está más cerca de pillar a su cuñado el gran Heisenberg, pero este se le adelanta colocando un micrófono y un dispositivo para llevar ventaja a la DEA. Al final nos dejará una sensación desagradable con la mirada impasible de Walter y el grito desesperado de Jesse al ver el cadáver del niño disparado por Todd.

9. 'Face Off' (4x13)

tres
 

Sin duda, una de las escenas inolvidables de la serie podemos disfrutarla en este episodio. Estamos hablando de la épica muerte de Gus Fring, llevada a cabo gracias a la complicidad entre Walter y Héctor Salamanca. Así da por solucionada la batalla entre Gus y Walter, siendo este último el claro ganador. Además, podemos presenciar otro momento épico de la serie ese ''I won'' que pronuncia Heisenberg a su esposa, sin duda otra pista de cómo Walt ha dejado de ser el hombre que era al principio de la serie. Un final de temporada apoteósico, con una canción a guitarra fantástica como acompañamiento.

8. 'Buried' (5x10)

cuatro
 

Después de cinco temporadas, por fin ha llegado el momento de Skyler. Personaje muy odiado por los fans, definida como una auténtica corta rollos, pero que la serie no serie nada sin ella. Uno de los personajes más importantes de la serie, vive su gran momento en este episodio. Mientras Walter toma medidas para poner a salvo su dinero, Skyler se ve atrapada entre él y Hank. Jesse continúa sufriendo por su culpabilidad. También en él podemos ver la divertida imagen de Huell y Kuby encima del dinero a modo de colchón, graciosa cuanto menos. Ese "Hank, ¿estoy arrestada?", nos puso a todos los pelos de punta.

7. 'Cornered' (4x6)

cinco
 

"No estoy en peligro, Skyler. ¡Yo soy el peligro! Un tipo abre la puerta y le disparan. ¿Piensas que soy yo? ¡No! ¡Yo soy el que llama a la puerta!". Sin duda, el mejor monólogo de toda la serie, y uno de los momentos más importantes de la televisión. Walt ya no es el hombre que era y al ver los temblorosos ojos de Skyler, podemos sentir con ella, el miedo que produciría ser amenazado por un ser querido. Eso sí que es una evolución de personaje.

Índice de contenidos
  1. - Introducción.
  2. - Parte I

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.