avatar

ESL: El gigante de los eSports
ESPORTS

ESL: El gigante de los eSports

Por Rocío Pastoriza
PC
Categoría: Reportaje
26 de Mayo 2015 | 08:12

Tanto España como ESL han avanzado mucho desde sus primeros pasos, si bien a nuestro país todavía le queda mucho camino por recorrer. Con la organización más grande del mundo apoyando a los deportes electrónicos de nuestro país, no hay límites. Cada semana, cada mes, ESL se saca de la manga alguna competición en los principales títulos de la actualidad.

La popularidad masiva de los videojuegos en línea, especialmente de los MOBA y de los shooters, está convirtiendo a los deportes electrónicos en uno de los gigantes de la economía. Actualmente, los videojuegos mueven más dinero que la industria del cine, y eso es algo que en España empieza a notarse.

Ya nos dimos cuenta en la gran final europea de la LCS en el Palacio de Vistalegre de Madrid. Es increíble la cantidad de dinero y de público que mueve un evento como la Primera División de 'League of Legends'.

De todo un poco

Pero no todo en esta vida puede ser una ESL One de Katowice o una final de la LCS, y eso es algo que en ESL España se da por hecho. Es precisamente por esta razón por la que la marca de eSports pone a nuestro alcance una gran variedad de torneos con diferentes premios y distintos eventos.

ESEA

En Los Fieles Cup, los jugadores de 'Counter Strike' no sólo tienen la oportunidad de llevarse llaves de cajas chroma cada semana, sino que pueden jugar codo con codo con FlipiN, jugador de x6tence. Además, el torneo cuenta con premios mensuales y un gran premio para el ganador de la final. No hay que olvidarse tampoco de la liga del millón de dólares que ESL ha organizado junto a ESEA, la ESL ESEA Pro League.

La Domino's Go4LoL es un torneo major abierto a todos los jugadores de 'League of Legends' en España. Con un ranking mensual, los equipos que queden entre los ocho primeros puestos jugarán una gran final para llevarse al bolsillo una generosa cantidad de Riot Points, además de premios en metálico. No sólo eso, el ganador podrá también disfrutar de una buena pizza, aunque le tocará compartirla con Ocelote en la Gamers2 Gaming Mansion que el exjugador tiene en Madrid.

En definitiva, los eSports están viviendo un gran momento en España, y ESL los lleva de la mano. Con la resurrección de 'Counter Strike' y los numerosos eventos y torneos que nos ofrece la organización, no tenemos excusa. Es hora de competir, pero, sobre todo, de disfrutar jugando.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.