avatar

Entrevista con el equipo de 'The Elder Scrolls Online': Morrowind, la salud del género y más
15 15
ZENIMAX

Entrevista con el equipo de 'The Elder Scrolls Online': Morrowind, la salud del género y más

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2017 | 10:56

ZR: En los últimos años parece que el género del MMO ha decrecido en popularidad... ¿lo veis así?

RL: Yo no diría tanto que ha decrecido, porque hay muchos juegos que han aparecido en los últimos 10 años, algunos más exitosos que otros. Los MMO son duros, requieren un buen coste de desarrollo y mucho de mantenimiento. Estos riesgos, unidos a que los jugadores son más sofisticados ahora -con un acceso fácil a dispositivos móviles o juegos de navegador- significa que hay más competencia en el espacio online en la actualidad.

ZR: Lo que está claro es que el MMO es un género bastante menos popular en consolas que en PC. ¿Esto se debe a las dificultades a la hora de implementar los controles al pad o hay otros motivos?

RL: Creo que la principal razón es que las consolas en el pasado no eran lo suficientemente potentes como para correr un MMO. Este no es el caso con las consolas actuales, y como resultado, tenemos ya unos cuantos disponibles, y otros que llegarán.

ZR: ¿Cuán importante fue el feedback de la comunidad a la hora de implementar One Tamriel, que deja todo el mapa disponible para todos desde el inicio?

RL: El feedback de la comunidad siempre ha sido una parte importante de nuestro proceso. No es el único lugar de donde lo obtenemos, ni la única cosa en que se basan nuestras decisiones de diseño, pero juega un papel muy importante en nuestros logros.

Morrowind

ZR: ¿Cómo es de grande el mapa de Vvardenfell comparado al de otros territorios, por ejemplo, Orsinium?

RL: Vvardenfell es la zona más grande jamás creada, supone un 40 o 50% más de terreno que Orsinium.

ZR: ¿Cuál es el mayor atractivo de la nueva clase, el Warden, para que un jugador comience una partida con él?

RL: El Warden es un poco una combinación de todas las demás, puede cumplir muchos roles y es especialmente bueno para los jugadores orientados a grupos pequeños o que jueguen solos. Como con el resto de clases, el Warden no está forzado a cumplir un papel concreto, depende de ti cómo lo quieras jugar.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.