avatar

Entrevista con el equipo de 'The Elder Scrolls Online': Morrowind, la salud del género y más
15 15
ZENIMAX

Entrevista con el equipo de 'The Elder Scrolls Online': Morrowind, la salud del género y más

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
5 de Junio 2017 | 10:56

Mañana día 6 de junio la aventura de 'The Elder Scrolls Online' se expande de buena manera gracias al contenido adicional de Morrowind, su última expansión. Este nuevo contenido nos lleva a Vvardenfell, un territorio muy querido por los fans de la franquicia, ya que es donde se desarrolla uno de los episodios más carismáticos de la saga como es la tercera entrega, aunque esta vez será en compañía de millones de jugadores en un MMO que a pesar de sus tibios comienzos, ha sabido reconducirse hasta llegar a un momento en que goza de muy buena salud.

Morrowind

Con motivo de este vital lanzamiento para 'TESO', hemos tenido la oportunidad de hablar con Richard Lambert, director creativo de Zenimax Studios acerca de esta expansión, este juego en particular, y el género en global.

ZR: ¿Crees que Morrowind es la expansión que causará más impacto en el juego hasta ahora?

RL: Este episodio de 'The Elder Scrolls Online' es algo de lo que estamos realmente orgulloso. Añade toneladas de nuevo contenido para jugadores de todo tipo, tanto los centrados en el PVE como en el PVP. ¿Si será el de más impacto? No lo sé, tal vez. Morrowind tiene mucho atractivo para un rango amplio de jugadores, no solo los de MMO, también los de los 'The Elder Scrolls' clásicos. Este atractivo tiene el potencial de ser algo muy especial para nosotros y para la salud del juego.

ZR: Si no es esta... ¿cuál entonces?

RL: Hemos llevado a cabo una cantidad enorme de trabajo antes de este capítulo para que Morrowind sea posible. Uno de los grandes cambios vino con One Tamriel, y con eliminar todas las barreras arbitrarias a la hora de explorar el mundo y jugar con tus amigos.

Morrowind

ZR: ¿Cuál es la mayor barrera que se va a encontrar un jugador habitual de 'TES' a la hora de jugar a 'The Elder Scrolls Online?

RL: Creo que la mayor barrera que se va a encontrar es el hecho de que esté acostumbrado a disponer del mundo entero para sí mismo. En 'TESO' hay muchos más jugadores alrededor dispuestos a ayudar si es necesario. No necesitas hacer un grupo para experimentar las historias del juego y explorar el mapa, pero hacer estas conexiones sociales lo llevan a un nivel diferente.

ZR: ¿Cuáles son las mayores diferencias entre Battlegrounds -el nuevo modo competitivo- y el PVP tradicional en Cyrodiil?

RL: Cyrodiil es un terreno muy amplio, es caótico, con muchísima gente, y tiene las enormes guaridas donde el frente se mueve de un lado a otro entre diferentes localizaciones. En general, una sesión de juego en Cyrodiil requiere de una o dos horas para que tengas la sensación de que has conseguido algo.

Con Battlegrounds, nos encontramos una experiencia más controlada. Es un 4v4v4 en un espacio más pequeño, donde la acción es rápida y con gran ritmo, además de que es más fácil encontrar oponentes y objetivos. Una sesión de Battlegrounds tiene un máximo de 15 minutos, así que es más fácil de encajar en tu tiempo.

ZR: ¿Lo habéis diseñado con los MOBAs modernos en mente?

RL: Miramos muchos tipos de juego, no solo MOBAs, para ver cómo podemos implementar su contenido. Sabíamos que con el diseño de Battlegrounds queríamos un gran contraste con Cyrodiil. Battlegrounds necesitaba tener más ritmo, ser accesible a la hora de entrar, que fuera fácil encontrar jugadores y ser algo que pudiera encajar en una sesión de juego de la duración de un descanso para la comida.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.