avatar

Entrevista con TT Games: "'Lego Marvel Super Heroes 2' es una carta de amor"
2
PHILL RING

Entrevista con TT Games: "'Lego Marvel Super Heroes 2' es una carta de amor"

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
29 de Junio 2017 | 17:10

· ¿Por qué decidieron ir con 'LEGO Marvel Heroes 2' en vez de continuar con otra licencia dentro de LEGO?

Con 'LEGO Marvel Super Heroes 2' teníamos claro que queríamos contar una historia original de nuevo, y el primer videojuego de los superhéroes de Marvel nos permitía aquello; cuando terminamos aquel juego supimos que teníamos una historia más que queríamos contar. Estábamos como "eh, volvamos a la franquicia, contemos qué clase de amenaza era la que contábamos al final, quién es Kang, si es un tipo malo". Nos parecía una buena idea, pensamos que este tipo de secuela era una que encajaba muy bien con nosotros.

Así que lo decidimos: 'LEGO Marvel Heroes 2' era lo que queríamos hacer. Con la franquicia podíamos usar cientos de personajes como Spiderman, Capitán América, Iron Man, Capitana Marvel, Doctor Extraño, Pantera Negra, Thor... Toda esa clase de personajes que tan bien encajan entre ellos, lo que es muy bueno desde el punto de vista narrativo.

· ¿Qué inspiraciones habéis tomado de los cómics? Se puede apreciar mucho de 'La Dinastía de Kang', por ejemplo.

En la oficina tenemos muchos fans de Marvel; no sólo de las películas, sino de los cómics. Estuvimos hablando con los diseñadores y los guionistas y nos dijimos: "de acuerdo, asegurémonos de que esto quede bien". Tenemos a gente que ha leído montones de historias de Kang, de los Vengadores... Toda clase de arcos argumentales. Queríamos hacer nuestra propia versión de esto, hacerlo como los fans que somos. Si has leído los cómics dirás "oh, sé de dónde es eso", y si no todo resultará nuevo para ti.

Además, poder trabajar con un guionista de Marvel que ha trabajado en algunos arcos de Kang es genial que nos ayuda a crear una gran experiencia por tener a alguien tan familiarizado con el villano, y nos ha podido ayudar a crear una versión del personaje a la altura.

Lego Marvel

· En la cubierta del juego hay montones de personajes secundarios, pero que son amados por los fans. ¿Por qué tomasteis la decisión de centraros en esos personajes en vez de los más tradicionales?

Es porque ya hemos trabajado con personajes como Peter Parker o los Vengadores en el primer juego de 'LEGO Marvel Super Heroes' y 'LEGO Marvel Vengadores', así que ya los conocemos bien. Tienes razón: hay fans que adoran a los personajes de la portada, lo que nos permite meterlos en la historia con más facilidad y permitir una mayor interacción entre personajes. Habrá gente que no esté relacionada con ellos, pero si los conoces podrás decir "esto es genial, este es uno de mis favoritos". Hay muchísimos fans de Iron Man y Capitán América, pero puede que haya gente que no conozca por ejemplo a Spider-Gwen y queremos darle esa experiencia: para que vean que se trata también de un gran personaje, uno del que nosotros mismos somos muy fans.

· El mundo principal del juego será Cronópolis, pero ¿los niveles estarán divididos por multiversos?

La idea que tenemos es que Kang está manipulando el tiempo y trastea con él, lo que hace que se junten no sólo períodos temporales sino diferentes universos también. Esto afecta a la propia historia y nos da un nuevo terreno con el que trabajar, uno en el que podemos hacer cosas muy diferentes para cada nivel: uno de ellos, por ejemplo, es el Viejo Oeste, donde puedes encontrar gente vestida como habitantes de esta época como por ejemplo Capitán América, pero tú puedes estar jugando con gente de otro período temporal. No puedo dar más detalles sobre esto, por desgracia (risas).

Sea como sea, esto significa que podemos tener una interacción especial con los personajes y la idea de los multiversos. Habrá personajes que se encuentren consigo mismos en diferentes períodos temporales, lo que nos da mucho juego desde el punto de vista argumental, algo muy importante para nosotros. Cuando estás en Cronópolis en sí las cosas están más calmadas, y ahí podrás explorar con tranquilidad.

Lego Marvel

· En el primer juego los mutantes como Lobezo o Profesor X fueron muy importantes para la historia. ¿También lo serán aquí o no son el centro de atención?

Uno de los puntos más importantes para nosotros del juego era usar nuevos personajes que no habían sido presentados antes, lo que notarás desde un punto de vista argumental. Por desgracia no puedo hablar de ningún personaje que no haya sido anunciado antes; vamos a tener una gran selección de personajes que anunciaremos en el futuro, pero no puedo hablar de ellos, lo siento.

· ¿Por qué seleccionasteis algunos de los nuevos personajes de forma específica, como Ms. Marvel? Se podría considerar un movimiento arriesgado.

¡Porque somos fans de ellos! (risas) Tenemos gente en la oficina que adora a Kamala Khan, como has mencionado: es realmente guay, es nueva, tiene una base de fans aunque no sea tan masiva como la es la de Iron Man. Pero si la queremos a ella es porque nos gusta, porque queremos usarla en nuestra historia y ver cómo se desenvuelve con otros personajes. Esto nos sirve como motivación interna, nos permite hacer cosas nuevas con personajes que admiramos y nos da un nivel de emoción que hace que nos divirtamos en el equipo.

Es así de sencillo, es realidad. Decimos: "nos gusta este personaje, usémoslo". No hay más criterio que ese.

Lego Marvel

· En el primer nivel del juego el jefe final es un Celestial. ¿Podemos esperar que los siguientes jefes sean también entidades masivas como Eternidad, o nos enfrentaremos a enemigos más pequeños pero populares?

Queremos hacer de todo tipo. Tenemos muchas clases de jefes en el juego: encuentros con otras minifiguras del mismo tamaño que los protagonistas y otros mucho más grandes y masivos. Creo que habrá algo para todos los gustos, pero debo decir que los jefes que hemos elegido son muy chulos, lo que era muy importante para nosotros.

· Si tuviera que resumir en una palabra la esencia de 'LEGO Marvel Super Heroes 2', ¿cuál sería?

Para mí personalmente, esta es una carta de amor a Marvel. Eso es lo que realmente es en su núcleo: hemos tenido muchísima diversión con este universo, así que para mí esa es la clave. Hemos tenido ocasión de trabajar con grandes historias, personajes y hemos podido mostrarles ser héroes: eso es para mí, es lo que escode esta historia épica y lo que contamos al unir estos universos juntarse y el tema central del juego.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN
  2. - ENTREVISTA CON PHILL RING

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.