avatar

Entrevista a Pixel Cream, creadores de 'Way of Redemption'
39 7
MOSA

Entrevista a Pixel Cream, creadores de 'Way of Redemption'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 16:00

Más de dos años llevan en Pixel Cream enfrascados en el desarrollo de 'Way of Redemption', un desarrollo difícil debido a las características del juego; se trata de un multijugador competitivo con unas mecánicas frenéticas que tienen que funcionar para todos los contrincantes de la partida. Pero no es eso en exclusiva lo que ha dificultado la creación de esta obra: "La complejidad no viene sólo porque sea un videojuego online, aunque sea una de las cosas que más tiempo nos haya llevado, ni porque sea un real-time con físicas tan rápidas, que también nos ha dificultado el desarrollo, sino porque hemos hecho que cada personaje tenga cuatro habilidades que a su vez sean modificables con los talentos".

La profundidad, un hándicap en el desarrollo

'Way of Redemption' cuenta con una gran cantidad de opciones a la personalización, tanto estética como jugable, que ha costado mucho trabajo "pensar, diseñar, desarrollar, balancear y hacer que funcionen bien en online". El desarrollo ha sido prolongado, sobre todo por este tema. David García nos contó que tuvieron que repensar parte del proceso: "Nos dimos cuenta de que al principio se nos fue un poco de las manos en esa parte y poco a poco lo tuvimos que ir construyendo lentamente para que fuera estable y funcionase bien".

'Way of Redemption'

También quisimos preguntarle sobre la complejidad que puede tener el desarrollo de un videojuego online, con pretensiones de eSports, por parte de un estudio humilde e independiente. David García fue claro al decir que ellos mismos sabían que están "idos de la cabeza", que al principio tenían grandes ideas y que por eso se mentieron en este berenjenal: "Al inicio eramos un poco más novatos, y como nos va el riesgo y la aventura dijimos 'venga va, vamos a hacerlo a lo bestia', pero poco a poco te vas dando cuenta que se te ha ido de las manos", así que la solución era replantear el proceso de producción: "Lo que hemos ido haciendo es cerrar un producto para tenerlo lo más acabado posible, que funcione bien e intentar llegar a ser un eSport o algo parecido, cosa que iremos construyendo poco a poco". La idea de estudio es la de conseguir una comunidad grande de jugadores con esta primera versión y luego utilizar la inteligencia colectiva para pulir su producto hasta el punto de que se pueda convertir en una plataforma de juego competitivo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.