avatar

Última hora Pedro Sánchez anuncia que el Gobierno paralizará la actividad económica no esencial
Entrevista a Pixel Cream, creadores de 'Way of Redemption'
39 7
MOSA

Entrevista a Pixel Cream, creadores de 'Way of Redemption'

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
29 de Mayo 2017 | 16:00

El pasado 2 de mayo el videojuego español 'Way of Redemption' llegó a todas las PlayStation 4 de España y Portugal. Se trata de un título multijugador competitivo que ha sido desarrollado por el estudio barcelonés Pixel Cream con el apoyo de PlayStation España en su programa PlayStation Talents. De hecho 'Way of Redemption' fue el ganador de los premios PS Talents en su edición de 2015. Actualmente este videojuego se ofrece de forma gratuita a todos los suscriptores de PS Plus de España y Portugal, aunque los que no estén adheridos al programa premium de la consola de Sony pueden pagar 19,99€ para hacerse con él desde la tienda digital.

Gameplay

Competitivo, divertido y profundo

Con motivo de este lanzamiento quisimos hablar con David García, CEO del estudio Pixel Cream y game designer de 'Way of Redemption', que nos explicó brevemente que su juego es "una combinación de deportes y acción en la que hay que destruir el portal enemigo con lanzamientos del balón", aunque incidió en que esas mecánicas están sustentadas "con una historia más profunda protagonizada por representantes de dioses que necesitan ganar el perdón de los dioses a los que representan, y para ello se enfrentan en el Torneo de la Redención". El conjunto resultante es un juego con "habilidades tipo MOBA" en el entorno de unas mecánicas básicas heredadas del clásico 'Windjammers'.

La influencia de este videojuego está clara, de hecho ellos mismos reconocen que ha sido ese juego el que les sirvió de inspiración para crear 'Way of Redemption': "'Windjammers fue nuestro referente desde el inicio. Lo volvimos a probar hace dos o tres años y pensamos que cómo era posible que nadie hubiera pensado en convertirlo en un juego competitivo. Así que nos pusimos manos a la obra", nos explicó David García, que continuó diciendo que era una fórmula que quisieron "reinventar para convertirla en algo actual, una evolución moderna que tire hacia lo competitivo, más divertida y con más profundidad".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.