avatar

Entrevista a Paul Coleman: " 'Dirt Rally' hace sentir al jugador las vivencias reales de un piloto de rally"
3
DIRT RALLY

Entrevista a Paul Coleman: " 'Dirt Rally' hace sentir al jugador las vivencias reales de un piloto de rally"

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
22 de Febrero 2016 | 10:07

Habla de hacer que el jugador sea como un piloto de verdad, ¿estamos ante un juego solo destinado a los más expertos del género o también para aquellos más novatos?

Creo que es un reto para los nuevos jugadores. Quiero que la gente entienda que conducir y participar en competiciones de rallys es un reto muy complicado en la vida real, y eso es lo que hemos querido transmitir. En el juego existen tutoriales, mensajes de ayuda para que la gente comprenda cómo hay que conducir y gestionar un coche de rallys, ¿es ayuda suficiente para los jugadores menos experimentados? La realidad es que no lo sé.

Me encantaría que nuestro juego se utilizara dentro de unos años para las escuelas de pilotos de rallys, creo que con 'Dirt Rally' la gente aprende a conducir y eso se hace jugando y jugando. No lo se si para algunos puede ser un reto demasiado difícil, la realidad es que los amantes de los juegos de rallys lo van a disfrutar, y los que no lo son, van a encontrar una ayuda para comprender y saber amar este duro deporte. Existen juegos más sencillos para jugadores más casual, no hemos querido un título donde te digan acelera aquí, frena allá, queremos transmitir emociones, y una de ellas es la derrota, de la cual también se aprende y te hace ser mejor piloto. La clave para mí es que todo esto sucede con los pilotos de verdad, y creo que esos sentimientos los transmitimos muy bien al jugador en todo momento. No queríamos decir "este juego es muy difícil, vamos a hacerlo más sencillo para llegar a más gente", buscábamos algo realista, que enseñara al jugador a vivir la experiencia de los rallys, y sobre todo, para mejorar carrera a carrera.

 Renault 5 Dirt Rally

¿Qué opina de las críticas sobre que su juego no mejora el apartado gráfico de 'Dirt 3'?

Mi pensamiento es que 'Dirt Rally' tiene muy buenos gráficos, por lo que creo que no nos debemos centrar más en ese aspecto. Creo que debemos trabajar más en lo que hace sentir al jugador y lo que transmite que en los gráficos. Además 'Dirt Rally' es un título que vamos mejorando día a día, por lo que siempre contemplamos sacarle más partido. Se que hay videojuegos que tienen grandes gráficos y venden mucho, pero juegas dos minutos y ya no te interesa. Nosotros no queremos eso. De todas formas creo que en consolas luce fantástico.

¿Cree que 'Dirt Rally' puede hacerse un hueco dentro de los eSport?

Creo que 'Dirt Rally' es lo opuesto a lo que ofrecen los eSport. Este tipo de torneo se realizan contra rivales al mismo tiempo, en nuestro juego cada usuarios disputa sus carreras por solitario y sus rivales pueden intentar batir sus marcas un rato más tarde o incluso días después, estando uno en España y otro en Inglaterra. No estamos ante una competición tan directa como la que ofrecen los eSport, como pueden ser cuatro vs cuatro, por ejemplo. No hemos hecho un juego pensado en este tipo de competición, muchos de los juegos más famosos de los eSport, están pensados y creados para ello, en nuestro caso no ha sido así.

¿Qué beneficios les ha ofrecido poder crear el juego a través de Early Access?

Para equipos de desarrollo pequeños como nosotros, creo que es fundamental para conseguir el mejor feedback posible y así hacer un producto más adecuado a lo que los aficionados nos piden. Con el Early Access no buscamos el concepto tradicional de testeadores, sino que queremos que los jugadores disfruten con nuestros juego y nos aporten ideas de las cosas que podían mejor o aquellas que simplemente les parecen una mierda (se ríe). Es una forma de que otras personas que les apasionan los rallys, nos ayuden a mejorar y crear el mejor producto posible. Creo que se podía resumir en crear el título que nosotros queremos y nuestros usuarios quieren. También pienso que es una oportunidad para aquellos jugadores que buscan un gran juego de rallys pero no quieren o pueden gastar mucho dinero en él, y gracias a esto, podemos ofrecer un producto de calidad con un precio muy accesible.

Según usted ¿'Dirt Rally' es el mejor juego de rallys?

Para mí es el mejor juego que he creado, pero siendo sincero no es el mejor juego de la historia. Hemos trabajado muy duro y pienso que nos ha salido un título muy completo y que les va a encantar a nuestros seguidores, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer. Creo que estamos en la camino correcto y seguro que en el futuro podré decir que he hecho el mejor juego de la historia.

¿Cuál es el mejor juego de la historia entonces?

Cuando pienso en el juego que más me ha llenado sin duda es 'Colin McRae 2'. Fue el último juego que disfrute antes de convertirme en desarrollador de videojuegos, y puedo decir que fui un apasionado del título. Fue un título fantástico en ese tiempo, y si lo juegas en la actualidad sigue siendo tan bueno como antes. Me divertí mucho con él, creo que es el que mejor supo transmitir todo lo que engloba los rallys.

 Coches clásicos Dirt Rally

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.