avatar

Entrevista con Masayoshi Kikuchi sobre 'Revolve 8', una reunión de artistas
TIENES UNA OPORTUNIDAD

Entrevista con Masayoshi Kikuchi sobre 'Revolve 8', una reunión de artistas

IPH AND
Categoría: Reportaje
7 de Febrero 2019 | 12:00

· ¿De dónde surgió la idea para crear 'Revolve 8'?

Kikuchi: El origen de 'Revolve 8' para mí viene de una fiesta con toda clase de creadores de la industria donde me encontré con Igarashi, hace ya tres años. Fue allí donde me mostró su trabajo, conceptos y assets que había estado barajando por aquel momento para este videojuego. Me enamoré de los personajes que me mostró inmediatamente y tras ello comenzamos a hablar oficialmente de empezar a poner en marcha el proyecto.

· ¿Cómo se plantean los diseños para cada uno de los personajes de 'Revolve 8'?

Kikuchi: Los personajes de 'Revolve 8' están basados en cuentos de hadas famosos en todo el mundo. En un principio Igarashi lee las historias originales y selecciona las partes más llamativas para reinterpretarlas y sumarlas a sus reinterpretaciones. Después de eso piensa en cómo puede pasarlo a un aspecto dentro del propio diseño del juego, al gameplay, y envía su diseño a RYOTA-H para crear una idea de cómo ilustrar a ese personaje.

· ¿Cuáles han sido las fases de desarrollo de 'Revolve 8' y cuándo dio comienzo?

Kikuchi: 'Revolve 8' ha sido desarrollado durante tres años, desde que nos cruzamos en aquella fiesta. Después de que me presentara la idea básica del juego hicimos un prototipo del juego en seis meses; lo más difícil fue sin lugar a duda fue añadir las habilidades. Implementarlas en el juego era nuestra idea inicial, pero nos costó mucho tiempo poder balancearlas. Nuestro equipo hizo un buen trabajo con esto, y ahora tienen un aspecto muy estratégico y profundo que antes carecía.

Revolve

El futuro de 'Revolve 8'

· ¿Ves 'Revolve 8' dentro del mercado de los eSports o como una experiencia más íntima y cerrada para cada jugador individual?

Kikuchi: Este es un juego centrado en el PvP, por lo que nuestro objetivo es que el título funcione bien entre jugadores y tenga un lugar en la escena competitiva de los eSports.

· ¿Cuál es el plan tras el lanzamiento inicial de 'Revolve 8'? ¿Quiere darle apoyo durante meses o años con actualizaciones, desafíos...?

Kikuchi: Ahora mismo nuestra idea es hacer actualizaciones regulares al menos una vez al mes. En estas estamos considerando añadir funciones, modos y, especialmente, nuevos personajes basados en diferentes cuentos de hadas que sean muy demandados por los fans.

· ¿Estáis abiertos a la posibilidad de colaboraciones y crossovers con otros juegos?

Kikuchi: Los crossovers son divertidos y un aspecto del que disfrutamos, pero por el momento no tenemos planes para ellos o para colaboraciones. Como estamos basados en los cuentos de hadas nos queremos centrar en añadir personajes de algunos que no conozcamos de todas partes del mundo: estamos siempre abiertos al feedback en nuestra página oficial de Facebook, donde queremos que los fans nos escriban hablándonos de historias que desconozcamos. ¡Nos encantaría que nos dierais a conocer algún cuento famoso de España! Estamos muy interesados en investigar la cultura y si vemos algo interesante consideraremos meterlo en 'Revolve 8'.

Sega

Aprovecha la oportunidad

· ¿Cuál es el espíritu de 'Revolve 8'?

Kikuchi: Si tuviésemos que resumir el espíritu del juego lo haríamos con la frase promocional con la que lo publicitamos: Tienes una oportunidad. ¡Aprovéchala! La estrategia, el momento en el que utilizar tu habilidad especial y calcular tus propios movimientos son lo que define 'Revolve 8', con un importante peso en esa habilidad especial que se te concede.

· ¿Unas últimas palabras para nuestro público en Zonared?

Kikuchi: España para mí es un mercado bastante importante. Es por ello por lo que hemos implementado el castellano como uno de los idiomas principales disponibles en el lanzamiento del juego. ¡Me encantaría que muchos jugadores de habla hispana se diviertan con el juego!

Razón no le falta a Kikuchi. El juego está disponible para su descarga de forma gratuita en dispositivos móviles desde el pasado 5 de febrero de 2019, tanto en iOS como en Android, y además del apoyo al inglés también podemos jugar en completo castellano. Las voces de los personajes se han mantenido iguales a su versión original en japonés, pero por lo demás el título puede ser ya disfrutado por todos con pequeñas compras opcionales dentro del juego para hacer la experiencia algo más personal en caso de caer enamorados de los personajes y la historia que se presenta a medida que crecemos en las ligas y nos hacemos más notorios en la escena competitiva. Desde aquí no podemos más que aplaudir el proyecto y desear suerte al equipo de Sega, además de esperar que personajes fantásticos vayan sumándose a las filas de guerreros que protagonizan 'Revolve 8'.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN DE REVOLVE 8
  2. - ENTREVISTA

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.