avatar

Entrevista con Masayoshi Kikuchi sobre 'Revolve 8', una reunión de artistas
TIENES UNA OPORTUNIDAD

Entrevista con Masayoshi Kikuchi sobre 'Revolve 8', una reunión de artistas

IPH AND
Categoría: Reportaje
7 de Febrero 2019 | 12:00

Hay que aprovechar las oportunidad que a veces se nos dan en la vida. Hay que decírselo a los jugadores de la nueva entrada de Sega en el mercado móvil, 'Revolve 8', un título que se deja llevar todo el tiempo por este mantra basado en disfrutar de cada momento.

¿Pero qué es siquiera 'Revolve 8'? Se trata de un juego de estrategia centrado en su aspecto competitivo, las luchas de jugador contra jugador por declarar quién es el mejor en el campo de juego. En vez de enviar unidades sin rostro ambas facciones hacen uso de personajes de cuentos de hadas animados que toman forma con un aspecto moderno, más cercano a los gustos y tendencias actuales. Podemos encontrar que Cenicienta conduce motocicletas como la ama que es, o que Aladdin utiliza su lámpara mágica más bien como pistolas para atacas a distancia. Se trata de coger conceptos y reimaginarlos bajo una nueva luz. Pero hace falta talento para atraer al público con estas ideas. Ahí entran dos de los genios más destacados en la industria japonesa en este momento.

Guerrera

Unión de fuerzas

Un nombre que quizás no necesita presentación por su trabajo en los últimos años es Koji Igarashi. El famosísimo desarrollador encargado del proyecto 'Bloodstained: Ritual of the Night' no sólo está marcado por este último trabajo y el de numerosas entregas de la franquicia 'Castlevania', sino que es un diseñador y dibujante nato que siempre ha tenido un lápiz a mano para crear personajes estupendos.

Fue en una fiesta para artistas de la industria de hace tres años donde conoció al fantástico Masayoshi Kikuchi, reconocido maestro de Sega encargado de la producción de la franquicia 'Yakuza'. Más importante que eso, Kikuchi en su momento trabajó en uno de los títulos más punteros y destacados por su estilo artístico durante la época de Dreamcast: 'Jet Set Radio', una aventura que aún a día de hoy es algo desconocida entre el gran público y debería pasar por un mayor número de jugadores para comprender bien la obra y la apreciación por el arte. Una vez Igarashi le habló del proyecto que tenía entre manos quiso colaborar y comenzar a apoyar el trabajo del diseñador.

Juntos han creado esta obra en un proceso que ha ocupado tres años de su tiempo, todo a la par que se encargaban de otros proyectos personales como los ya mencionados por cada uno de ellos. En seis meses ya contaban con un prototipo, y tras mucho trabajo el título se mostró a jugadores de todo el mundo en octubre de 2018, cuando el primer tráiler del próximo hit de Sega se hizo público. A partir de ahí, el resto es historia.

Campeón

Conoce el juego

Hablar de 'Revolve 8' es complicado si no lo ponemos en el contexto de la posición de los juegos de estrategia en el mercado móvil actual. Está claro que el aspecto más interesante para los desarrolladores acerca de este tipo de juegos es el movimiento que pueden provocar en la escena de los eSports, donde millones de jugadores se reúnen para competir y luchar no sólo por la predominación de sus unidades y personajes favoritos, sino como un combate de mentes en el que los más rápidos y astutos son quienes se llevan la gloria y el oro. Es aquí donde entra el nuevo título de Sega, el cual quiere abrazar por completo esta filosofía a la par que entrega un poco de ese encanto por la reinterpretación de los fantásticos cuentos de hadas a los que hace referencia.

Nuestro objetivo será siempre el de destruir la torre principal de nuestro rival a la par que defendemos la nuestra. Contamos con los mismos recursos que nuestro enemigo, aunque con una ventaja importante: las habilidades de los personajes. Aparte de un ataque normal que podemos usar repetidas veces durante el combate, el que hayamos elegido como líder principal podrá utilizar una única vez una habilidad muy poderosa capaz de tornar las fichas de la mesa a tu favor. El qué hace este ataque dependerá totalmente de tus preferencias por uno u otro personaje, pero prepárate para calcular bien este movimiento, pues nuestra oportunidad es única y tenemos que calcular lo mejor posible cuándo mostrar nuestras cartas debidamente. A la par, nuestros personajes podrán avanzar libremente y atacar o defender nuestra posición, pudiendo invocar tanto a protagonistas famosos como unidades más pequeñas que nos sirvan de apoyo básico.

Podéis ver un poco acerca de cómo funcionan las mecánicas y algunas de las animaciones de los personajes en el tráiler oficial del juego a continuación.

Índice de contenidos
  1. - INTRODUCCIÓN DE REVOLVE 8
  2. - ENTREVISTA

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.