avatar

Entrevista a Sergio Casado, mánager del equipo Wizards de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'
2
ESPORTS A LO ESPAÑOL

Entrevista a Sergio Casado, mánager del equipo Wizards de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

PC XOne
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2017 | 21:29

· ¿Qué tal se siente la dinámica del grupo? ¿Se llevan bien entre ellos, te encargas tú de que haya algunas reuniones para provocar algo más de compenetración?

Tenemos un grupo especial. Se llevan todos muy bien entre sí, tienen una actitud muy buena a nivel de equipo... También me sorprendió porque todos conocemos los egos que hay en los eSports, y en España sobre todo, con jugadores más problemáticos, carismáticos o secos. La verdad es que este grupo es variopinto, pero entre sí tienen un nivel de equipo muy bueno.

Nosotros más o menos estructuramos la semana en entrenamientos los martes a viernes de diez de la noche a dos de la mañana, y luego durante la mañana y el mediodía suelen jugar ellos por libre, incluso entre ellos aunque no sea entrenamiento oficial. Luego los fines de semana los dedicamos a torneos; muchas veces jugamos en torneos a modo de entrenamiento. La liga de 'PlayerUnknown's Battlegrounds' europea online la jugamos a modo de entrenamiento, por ejemplo. Son partidas cada hora y jugamos otra, esperamos a la siguiente, vamos aprendiendo cosas. Es la única posibilidad que nos da realmente el juego de probar cosas nuevas contra otros equipos, profesionales o no.

· ¿Qué crees que aporta 'PlayerUnknown's Battlegrounds' a los eSports?

Aunque suene raro teniendo 'H1Z1', creo que la novedad. Nos saca un poco de lo que hasta ahora entendíamos por eSport. Hasta ahora siempre a nivel mundial teníamos 'Counter Strike', 'Call of Duty', 'League of Legends', con Rusia o Corea el 'DOTA'... El modo Arena o Battle Royale sí que estaba quizás algo más instaurado en Estados Unidos con el 'H1Z1', pero yo creo que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' le está dando ahora una visión renovada.

Desde 'Overwatch' creo que no se había visto nada igual, quizás con 'Clash Royale' en dispositivos móviles. Si nos vamos dando cuenta, los nuevos eSports no son versiones similares de los juegos hechos por otra desarrolladora, porque ya se vio con 'Heroes of the Storm' por ejemplo, que intentó desbancar a 'League of Legends', se quedó atrás. Hemos visto que una nueva versión mejorada del Battle Royale que ya existía está abriendo la posibilidad... No, abriendo no, ¡ya es un eSport por propio derecho! Es básicamente eso, la novedad y la gran cantidad de jugadores que ya están metidos dentro del videojuego.

Batallando hasta la muerte

· ¿Cómo ves el futuro del juego y el eSport con el apoyo de Microsoft ahora que 'PlayerUnknown's Battlegrounds' ha llegado a una nueva plataforma?

Es una pregunta que me está haciendo mucha gente. Yo lo asemejo mucho quizás al 'Rocket League': al final creo que cada organización de competiciones montará sus propios torneos. Los que sean afines a Microsoft montarán eventos de competición en consola, mientras que los que sean tipo de PC creo que tirarán por el formato de ordenadores ya que es el que ellos manejan. También dependerá mucho, al no haber juego en PlayStation no habrá una guerra de consolas. Es lo que ha pasado con 'Call of Duty', que ha habido temporadas de competiciones en Xbox, otras en PlayStation... Todo dependerá de cómo Xbox a nivel de marca quiera lanzar el modelo competitivo en su producto, porque en ordenador ya sabemos que existen unas ligas y el título está establecido.

El futuro

· ¿Cuál dirías que es el objetivo del equipo ahora mismo?

Lo primero: ¡que este fin de semana gane el torneo de Gamergy! Ya que estamos aquí en Madrid y coincidimos con el evento. Sería un escaparate muy bueno a nivel nacional. A nivel europeo, obviamente, es meternos a las máximas ligas, sea quedando a un muy alto nivel en el clasificatorio de Intel Extreme Masters.

Ya tenemos jugadores metidos en el Top 50 de Europa en el modo individual, con lo que creo que entonces en el nivel competitivo podemos hablar de meternos entre los diez o quince mejores equipos de Europa. Sería un objetivo a corto plazo.

· Si tuvieses que definir con una palabra el corazón o la esencia del equipo, ¿cuál sería?

Va a quedar muy corporativo, ¡yo diría que la magia! (risas) Es un equipo que te sorprende todos los días. Yo les veo jugar todas las partidas, aunque es un poco difícil al no haber modo espectador: lo hacemos a través de streaming directamente de Steam, pero cada partida la dinámica de equipo es muy buena. Por eso digo que la magia, puede ser una partida de torneo y toda la tensión que tiene la partida siempre hay un muy buen ambiente dentro de la partida, a lo mejor a veces con una locura que se curra uno que puede salir bien, puede salir mal, pero sus compañeros siempre están ahí y reaccionan bien.

Yo creo que también somos un equipo que se dice por los comentaristas en las partidas: tenemos algo, llámalo suerte, llámalo skill, siempre en alguna partida algo de lo que hacemos es algo que no se espera nadie. Yo creo que el show que podemos generar es un punto nuestro a favor.

Únete a la liga
Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Dinámica de equipo

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.