avatar

Entrevista a Sergio Casado, mánager del equipo Wizards de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'
2
ESPORTS A LO ESPAÑOL

Entrevista a Sergio Casado, mánager del equipo Wizards de 'PlayerUnknown's Battlegrounds'

PC XOne
Categoría: Reportaje
27 de Diciembre 2017 | 21:29

De aquí a unos años los eSports han explotado de manera impresionante en occidente. No puede dejar de sorprendernos cómo este modelo de juego se ha popularizado tanto en nuestras tierras, y todo lo debemos a títulos como 'PlayerUnknown's Battlegrounds', que empujan el género hacia una nueva dirección y lo revolucionan para hacerlo más accesible al público y las grandes masas.

Es en este sentido donde es más interesante mirar el futuro, especialmente en equipos españoles que apuesten por hacer sobresalir nuestro país un poco más en el campo de los videojuegos. Con la llegada del título multijugador a Xbox One no podemos dejar de preguntarnos hacia dónde se dirige el futuro del género, cuál será nuestro papel en ello y quiénes destacarán especialmente como jugadores reconocidos en todo el mundo.

Aprovechando la ocasión nos hemos acercado a Sergio Casado, conocido como Kasio cuando era jugador profesional en los eSports, donde destacó especialmente por su habilidad y carisma. Ahora el ex jugador ha dejado el mando a un lado para presentarse como mánager y entrenador del equipo de Wizards en 'PlayerUnknown's Battlegrounds' en España, por lo que pensamos que era una ocasión perfecta para ver cómo es el papel detrás del equipo, cómo ve el futuro del título y cómo destacaremos en un futuro cercano.

Disfrutad de la entrevista.

Entrevista

Campeones españoles

· ¿Cómo es ser mánager de un juego como 'PlayerUnknown's Battlegrounds'?

Ahora mismo es difícil por el tema de que salen muy pocos torneos y mucha gente se quiere meter en el equipo desde el inicio. Desde que se ha presentado el equipo me llegan emails todos los días de jugadores que quieren probar, simplemente del tipo 'oye, creo que soy mejor que tal' o 'creo que puedo aportar'. Pero es sobre todo a niveles más del tipo organizativo y gestión del equipo

El problema que nos encontramos ahora mismo es que como no existe el juego lanzado oficialmente es bastante difícil el tema de conseguir servidores para torneos. Los torneos que estamos jugando ahora mismo son limitados: en España hay dos o tres ligas pequeñas y a nivel europeo nos estamos metiendo por clasificatorios o por invitaciones en otros torneos de mayor calibre. También nos vamos a torneos americanos a competir que quizá allí hay más abanico de posibilidades.

También ahora tuvimos el torneo clasificatorio para la IEM de Oakland, donde quedamos los décimo quintos de Europa de alrededor de doscientos equipos: estuvimos a punto de irnos a Oakland a competir.

Pero sobre todo ahora como mánager mi trabajo es gestionar el equipo para que este trabaje bien, colabore y, sobre todo, el trabajo sucio de organización y planificación de competición en entrenamientos es lo que más ocupa mi tiempo.

· ¿Cómo surgió la formación del equipo?

Yo entré con el equipo ideado ya: el equipo ya se había conformado en un principio con cuatro jugadores. Luego vinieron una serie de cambios y ya se quedó el resto del actual, que son Santii09, Pikgut, Aros y Antifah; más el suplente, Lobo, con quien vamos haciendo rotaciones dependiendo de lo que buscamos en cada partida, donde cogemos a unos u otros.

A mí me contactaron: abrieron una solicitud por Twitter, probé suerte y parece que les gusté (risas). A ver, los del equipo de Wizards me conocían por otros actos por juegos como 'Hearthstone' y de haber estado en otros sectores de 'PlayerUnknown's Battlegrounds', como fotos de debate o comentarios por Twitter de mejores jugadas y partidas. Tenía ya un bagaje que les sonaba y les interesó.

· ¿Se hace extraño ver el mundo de los eSports desde tu nueva posición? Antes estabas más metido como jugador, al fin y al cabo.

Sí, antes estuve jugando a 'Hearthstone' desde que salió la beta cerrada hasta hace un año más o menos, dentro del competitivo. Se ve diferente: realmente yo me veo más cómodo a nivel mánager, a nivel organizativo. Me gusta mucho más este aspecto de los eSports. Me encanta jugar, como a todo el mundo, pero se ve diferente: te das cuenta de que ser jugador no es tan fácil.

Como te comentaba antes, yo ahora como mánager tengo mi equipo y constantemente me están viniendo jugadores que es posible que puedan ser mejores que los míos. Entonces ahí entra un poco la decisión de en qué me enfoco más: ¿en el nivel de las personas en su conjunto que tengo a mi cargo? ¿Intento fichar a lo mejor de lo mejor y gestionarlo de otra forma? ¿Tiro un poco más por el grupo que tengo creado e intento que saquen lo mejor de sí? Son situaciones difíciles. Creo que a veces los jugadores no se dan cuenta de todo lo que tenemos los mánagers detrás.

Índice de contenidos
  1. - Introducción
  2. - Dinámica de equipo

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.