avatar

Entrevista a Hideaki Itsuno, la mente tras 'Devil May Cry 5'
2
VUELVEN LOS JUEGOS DE ACCIÓN

Entrevista a Hideaki Itsuno, la mente tras 'Devil May Cry 5'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Marzo 2019 | 12:00

· ¿Qué puede aportar a los jugadores el nuevo y misterioso personaje jugable, V?

Cuando empezamos el desarrollo de 'Devil May Cry 5' queríamos añadir a un nuevo personaje. Pensamos que era la evolución lógica: dos personajes en 'Devil May Cry 4', así que traes en el siguiente. La cosa es que hasta esa cuarta entrega todos los personajes se habían jugado de una forma similar: todos tenían espadas, todos tenían pistolas... Aunque con sus variaciones, eran parecidos a Dante. Quise crear algo completamente diferente para esta ocasión, alguien con quién hubiese una razón de verdad para ser jugado. Tuve la idea pensando en qué pasaría si cogíamos la porción de tener que proteger nuestro personaje de la porción de tener que atacar a nuestros enemigos. Hasta este momento todos los personajes hacían esto todo junto, pero con V, mientras no sea atacado, el jugador no puede perder. Así que se trata de una cuestión de estar atento a toda la pantalla y acercarte al combate con un aproximamiento diferente y más estratégico: algo así como el ajedrez. Se trata de una cuestión de cambiar la perspectiva de la batalla.

· ¿Cuál fue el arma del juego con la que más os divertisteis durante el desarrollo del juego?

Todavía hay algunas armas sin anunciar de Dante: fueron con ellas con las que mejor lo pasamos, pero es mejor que el jugador lo descubra por sí mismo.

Dante

Juegos como antes

· ¿Por qué crees que los jugadores occidentales aman tanto a Dante?

Al menos para los hombres creo que es porque intentamos con Dante hacer un personaje que, como un tío, tú quieras ser él porque es tan guay, ¿sabes? Para una mujer no sé decirte, no somos mujeres así que no sabemos cómo se sentirán ellas al respecto; pero cantante está claro. Le ves y piensas que quieres estar en su lugar.

· Con el regreso de sagas clásicas y aparcadas por varios años, ¿piensa usted que Capcom está entrando en una nueva edad dorada?

La forma en la que lo veo es que nosotros siempre intentamos hacer los mejores juegos posibles. A veces tenemos suerte y hacemos hay algo que los jugadores de verdad quieren experimentar, y a veces no tenemos tanta suerte. Ahora mismo creo que hemos sido muy afortunados ya varias veces seguidas. Por supuesto, nuestro objetivo siempre es hacer un gran juego, no cualquier producto.

· ¿Qué define el espíritu de 'Devil May Cry 5'?

'Devil May Cry 5' se define por la idea de que este tipo de juegos de acción siempre han sido muy buenos. Siempre han sido divertidos, siempre ha habido un valor en ellos y queremos volver a traer los al foco de atención para decir que todavía hay un gran valor en esta clase de juegos.

Regreso

Por suerte para Itsuno y todos los fans de la saga, 'Devil May Cry 5' ha recibido una acogida muy positiva por parte de la crítica. Desde Zonared hemos dado un sólido 8,5 en nuestro análisis del juego, convencidos de que es una de las mejores entregas de la saga y que da lugar a toda clase de nuevos juegos en el futuro. Por parte del público queda decidir si el nuevo título de Capcom será el éxito que la compañía espera o si pasará desapercibido como un juego de nicho, como más o menos sucedió con los juegos anteriores.

Hideaki Itsuno confía en que esta sea una forma de reivindicar los títulos de acción pura como los que se hacían antes en un mercado que ya no se siente tan atraído por personajes carismáticos. Hemos visto a algunos de los héroes del género ser olvidados o transformarse en algo completamente diferente, como ha pasado con el reciente 'God of War', que aunque sea una obra excelsa por sus propios méritos y por mirar al pasado con una perspectiva diferente deja de lado el aspecto de la acción desenfrenada y el hack 'n slash que marcó la era de PS2 y principios de la siguiente generación. Con el tiempo y el apoyo de otros juegos semejantes, como el futuro 'Bayonetta 3', veremos si hay lugar entre el público mayor para el regreso de este género.

Sólo el tiempo sabe lo que sucederá a partir de este punto. 'Devil May Cry 5' se pone a la venta a partir de hoy mismo, 8 de marzo de 2019, para PC, PS4 y Xbox One en edición normal y deluxe con diferentes extras, como trajes, voces de los comentaristas o incluso escenas live action para disfrutar como alternativa a las renderizadas por el título.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.