avatar

Entrevista a Hideaki Itsuno, la mente tras 'Devil May Cry 5'
2
VUELVEN LOS JUEGOS DE ACCIÓN

Entrevista a Hideaki Itsuno, la mente tras 'Devil May Cry 5'

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Marzo 2019 | 12:00

Hideaki Itsuno no es un director cualquiera. El responsable de la quinta entrega de 'Devil May Cry' ya ha trabajado en la franquicia desde la segunda parte, donde cubrió el rol de director cuando más se le necesitaba. Ahora vuelve a la carga con la entrega más ambiciosa hasta la fecha, con nada más ni nada menos que hasta tres personajes jugables y una historia que abre toda clase de posibilidades de cara al futuro para más juegos dentro del universo de demonios y descendientes del caballero Sparda.

Pero vamos por partes. Hemos tenido la oportunidad de hablar con esta figura legendaria en la dirección de los videojuegos de pura acción y le hemos preguntado acerca del desarrollo de esta quinta entrega, de las claves del éxito de su protagonista principal y por qué 'Devil May Cry 5' como su principal elección para desarrollar por encima de 'Dragon's Dogma 2', título con el que también se vio tentado para realizar antes de decantarse por las aventuras de Dante, Nero y V. Sus respuestas son esclarecedoras y aunque a veces no quiso revelar demasiado acerca de lo que veríamos los jugadores en el título que se estrena en la fecha de publicación de este artículo, se mostró jovial y muy emocionado por las nuevas aventuras que nos esperan por delante.

Con esto dicho, ¡vamos a ello! Descubramos lo que Itsuno oculta tras el fantástico 'Devil May Cry 5' en la entrevista a continuación.

Nero

Conociendo a Hideaki Itsuno

· Después de tantos años, ¿cómo se siente volver a trabajar con un juego de la saga 'Devil May Cry'?

Eso es interesante. La mayoría de las veces, cuando terminas un juego no quieres hacer una secuela, porque ya has hecho todo lo que era posible hasta ese punto con esa saga. Así que cuando terminé 'Devil May Cry 4' no pensé en ponerme con una quinta entrega; quizás otros pensaran que podían hacer algo con la saga, pero yo ya he tenido suficiente. Luego pasaron algunos años, y eventualmente vimos que después de 'DmC' cada vez menos gente hacía este tipo de juegos de pura acción. Después de pensarlo, fui al CEO de Capcom y le dijeque quería hacer 'Devil May Cry 5' o 'Dragon's Dogma 2', a lo que me contestaron que podía hacer el que prefiriese. Como veía que el mundo ya no hacía tantos juegos de acción me decanté por 'Devil May Cry 5' para ver lo que podía hacer con este estilo de juego, así que es fantástico: después de unos cuantos años trabajando en esto puedo decir que estoy bastante satisfecho con lo que hemos logrado.

· ¿Cuándo dio comienzo el desarrollo de 'Devil May Cry 5'?

Sería hace unos cuatro años, justo después de poner a la venta 'Devil May Cry 4 Special Edition' para PlayStation 4 y Xbox One. Hasta ese momento nos habíamos centrado la remasterizacion y fue entonces cuando de verdad comenzamos a trabajar 'Devil May Cry 5'.

Lucha

· Es natural volver a controlar a Dante, ¿pero por qué decidisteis hacer regresar a Nero con todos los cambios en jugabilidad que le habéis añadido?

La cosa es que Dante se controla como siempre se ha controlado, pero todavía hay algunos secretos que no hemos revelado acerca de Dante. Con suerte, cuando podáis jugar el juego, veréis que él también ha evolucionado, al igual que el resto de personajes. Pero en cuanto a Nero... Para enero teníamos en 'Devil May Cry 4' un arma increíble llamada el Devil Bringer que era súper poderosa. Quería empezar el juego con Nero y con la idea de arrebatarle este arma tan poderosa a la que ya estaba acostumbrado, con lo que pudiésemos sorprender al jugador y hacerle preguntarse que vendría después y cómo íbamos a superar una perdida así. Ahí es donde metimos la idea de los Devil Breakers.

Índice de contenidos
  1. - PRIMERA PARTE
  2. - SEGUNDA PARTE

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.