avatar

Entrevista a Juan Díaz Canales, guionista de 'Blacksad' - Outside Zonared
63 8
AUTORES DE CÓMIC

Entrevista a Juan Díaz Canales, guionista de 'Blacksad' - Outside Zonared

Por Benjamín Rosa Fernández
Categoría: Reportaje
10 de Diciembre 2016 | 12:18

Benjamín Rosa: ¿Está contento con el recibimiento de la obra en España?

Juan Díaz Canales: Sí. Contentísimos. Ha sido muy bien acogida desde el primer momento en el que salió en proporción a la repercusión que tiene el cómic en general. Además, hemos recibido hace un par de años el premio nacional, así que imagínate...

Blacksad
Benjamín Rosa: ¿Tiene pensado ya final definitivo para la serie o por algún casual planea continuar hasta que el cuerpo aguante o pierda el interés?

Juan Díaz Canales: La "B" [Risas]. Estamos muy contentos y lo pasamos muy bien Juanjo y yo. Además, llevamos un ritmo bastante lento, con lo cual no nos da tiempo ni a cansarnos del personaje ni a aburrirnos de él. La verdad es que seguimos pasándolo muy bien y creemos que tiene mucho recorrido para sus aventuras.

Benjamín Rosa: 'Blacksad' tiene un juego de rol oficial, publicado por Nosolorol Ediciones. ¿Cómo fue la producción de dicho juego de rol o por el contrario no has tenido nada que ver?

Juan Díaz Canales: No puedo decir que no he tenido nada que ver porque desde un primer momento Nosolorol Ediciones contactó conmigo. Estuve supervisando todo el proyecto. Sí que es verdad que no soy muy aficionado a los juegos de rol pero fue una buena oportunidad para asomarme a ese mundo que siempre me ha parecido muy apasionante y ver cómo el juego ha cogido forma.

Blacksad
Benjamín Rosa: ¿Planeas o al menos tienes ganas de que haya serie de televisión o película?

Juan Díaz Canales: No está en nuestras manos. Los derechos están cedidos a la editorial francesa Dargaud que es la que publicó primero la serie en Francia y depende de ellos a quién vende o a quién dejan de vender los derechos para dibujos animados o cualquier producción audiovisual.

Benjamín Rosa: ¿Pero le gustaría verlo en algún medio más como una serie de animación o un videojuego?

Juan Díaz Canales: En videojuego hay un proyecto ya en Francia. Y sí, yo no tengo ningún problema y me parece muy interesante el hecho de que la serie y el universo de 'Blacksad se vayan expandiendo en otros formatos diferentes y otros medios de comunicación. Al final lo que manda es el resultado. Lo que más te preocupa es que sea una cosa de calidad, no el que pueda supervisarlo más o menos.

Blacksad
Benjamín Rosa: ¿Usted supervisó mínimamente para que sea coherente con el universo?

Juan Díaz Canales: En general, hasta ahora siempre ha sido así. En el juego de rol siempre hemos estado encima, y con el juego de vídeo que está en sus primeras etapas es por ahora igual y nos han ido pasando por ahora el guión y algunas búsquedas gráficas que han hecho.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.