avatar

Entrevista a Antonio Alonso de Ubisoft: 'Assassin's Creed' toca la sensibilidad de los individuos
PRODUCTO CULTURAL

Entrevista a Antonio Alonso de Ubisoft: 'Assassin's Creed' toca la sensibilidad de los individuos

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
27 de Octubre 2017 | 17:17

Sin lugar a dudas, 'Assassin's Creed' ha pasado a ser reconocido como uno de los videojuegos más influyentes en los últimos diez años. La franquicia llega a su diez aniversario con un nuevo juego bajo el brazo, 'Assassin's Creed Origins', y Ubisoft parece cada vez más interesada en que el juego se vea como algo más que un mero entretenimiento. Y con razón: cada vez es más la gente que se ve interesada por su apartado educativo y cultural.

Es con esta filosofía en mente con la que nos hemos aproximado desde ZonaRed a Antonio Alonso, responsable de la marca de 'Assassin's Creed' en Ubisoft, para conocer el punto de vista de la compañía sobre el tema y cómo podría verse el futuro del medio en el apartado educativo.

Vuelve 'Assassin's Creed'

'Assassin's Creed Origins' se pone hoy a la venta para PC, Xbox One y PS4. Tenéis nuestro análisis de la mano de Raúl Manero en el siguiente enlace.

Romanos

'Assassin's Creed' como producto cultural

· ¿Qué significa 'Assassin's Creed' para ti y Ubisoft?

Llevo casi doce años en la empresa y 'Assassin's Creed' cumple diez años, como hemos comentado es el décimo aniversario. Los que hemos estado desde esa temporada hasta aquí 'Assassin's Creed' supone un punto de inflexión radical en Ubisoft. El primer 'Assassin's Creed' allá por el 2007 fue de los pocos juegos exclusivos únicos en el lanzamiento de la consola y supuso un cambio radical sobre todo por el aspecto visual: saltamos de PlayStation 2 a PlayStation 3 y con toda la riqueza visual que tiene un juego de la saga, que supo aprovechar muy bien el potencial de la máquina. Para nosotros, fue un antes y un después para Ubisoft; es lo primero que me viene a la cabeza.

Luego, desde el punto de vista más emotivo, podríamos decir que 'Assassin's Creed' para nosotros es sin duda una marca única. Tiene elementos que lo hacen diferente, sobre todo en la parte narrativa y la inspiración histórica. Es un placer poder jugar en un periodo histórico y poder interactuar con personajes como, en esta ocasión, Cleopatra o Julio César. Ir descubriendo cómo se fue desarrollando la historia en el antiguo Egipto lo hace tan distinto a cualquier otro videojuego que al final lo que te viene como definición de 'Assassin's Creed' es que es un juego único.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.