avatar

Emmy 2017: nominaciones inmerecidas y ausencias difíciles de explicar
2 12
EMMY

Emmy 2017: nominaciones inmerecidas y ausencias difíciles de explicar

Categoría: Reportaje
14 de Julio 2017 | 17:53

Una de las ausencias más notables en cuanto a series de dramas es, sin lugar a duda, 'Juego de Tronos'. No obstante, podríamos no tenerlo en cuenta si recordamos cuántos Emmy ganó el año pasado; quizás no han querido poner en un serio compromiso al resto de las series nominadas. Aunque lo que no se puede perdonar es que 'Orange is the New Black' no aparezca como mejor serie de drama; estamos hablando de una serie cuya quinta temporada ha sido sencillamente excepcional, ha sabido tratar temas que otras series obvian por completo, y tiene unas grandes actrices.

Orange is the New Black merecía su hueco

Otro tanto de lo mismo pasa con 'Mr. Robot', una serie que ha demostrado con creces tener una capacidad increíble para hacer que los espectadores se replanteen dos veces el mundo en el que viven; y, pese a todo, no aparece como una de las mejores series de drama. ¿Por qué? ¿En qué momento esta serie no se tiene en cuenta?

Si pasamos a las series de comedia, hay una gran olvidada cuya ausencia es tan importante como la presencia de otras tantas. Estoy hablando de 'Girls', una de las pocas series que realmente puede considerarse feminista; las protagonistas son unas chicas que nos muestran su vida tal y como es la vida de cualquier chica normal. Se enfrentan a los problemas que todas tenemos, viven más o menos lo mismo, y lo tratan con toda la naturalidad que merece. Especialmente importante la aportación de Lena Dunham, que además de creadora es protagonista de la serie; gracias a su presencia, a la naturalidad con la que aparece desnuda pese a no contar con un cuerpo normativo, muchas chicas han aprendido que no tienen que tener cuerpos de revista para aceptarse. Quizás es una serie demasiado polémica, demasiado feminista, como para que alguien se atreva a ponerla en la palestra.

Personalmente, he de añadir que me hubiera gustado ver 'Shameless' (en su versión estadounidense) nominada como mejor serie de comedia (¿o drama?) puesto que es una de esas series imprescindibles de la televisión. Pero esto más como apunte personal.

Si pasamos al campo de los actores, hay que señalar la notable ausencia de Winona Ryder como actriz de reparto (¿o protagonista?) de 'Stranger Things'. Su actuación es de sobresaliente y, no obstante, no ha conseguido hacerse un hueco en la lista. Por suerte, Millie Bobby Brown sí que ha aparecido como actriz de reparto.

En el caso de actores, la ausencia de Rami Malek (protagonista de 'Mr. Robot') nos lleva de nuevo a plantearnos cómo puede ser que nadie se haya dado cuenta de lo increíble tanto del actor como de la interpretación que hace en esa serie.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.