avatar

10 elementos que toda película de 'Star Wars' debe tener
6 5
HÁBITOS Y GUIÑOS

10 elementos que toda película de 'Star Wars' debe tener

PC
Categoría: Reportaje
5 de Enero 2017 | 15:28

6. Alguien estrangulado por el jefe

¿Quién no le ha ido a dar malas noticias al jefe y ha muerto en el intento? El estrangulamiento con la fuerza es un tipo de castigo y/o ejecución propio de Darth Vader, como hizo al Almirante Kendal Ozzel o a Lorth Needa, o al Almirante Conan Antonio Motti. En el 'Episodio VII' Kylo Ren hace lo propio, aunque no tiene la templanza de su abuelo para, de paso, no destruir toda la sala con su ira. Pero no son los únicos, Luke también usó así su Fuerza para rescatar a Han Solo.

El villano de 'Rogue One', Orson Krennic, también tiene su ración de "patrón", así ue cuando la fastidia, ¡toma fuerza! Lo acompaña diciendo algo así como "tenga cuidado de no ahogarse en sus aspiraciones".

Star Wars

7. Chatarreros

Las zonas desérticas de la Galaxia son lugares difíciles para sobrevivir, por eso sus habitantes se ven obligados a encontrar dinero de cualquier manera. En el Episodio I y III sale Watto, el dueño de Anakin y su madre, que además de tener esclavos, vende chatarra en su tienda de repuestos.

Realmente, este es el oficio con el que Rey se gana la vida en su planeta, Jakku. Allí cambiaba las piezas que encontraba y que podrían resultar útiles por raciones de comida. Lo hacía en la tienda de Plutt , un personaje al que dio vida Simon Pegg.

Por última, y si nos vamos al 'Episodio IV', en Tatooine estaban los moradores del desierto, esas primeras criaturas que conocimos en el universo Star Wars y que se dedican a atacar a todo el que encuentran y recoger chatarra. Por eso, en el 'Episodio I', también atacan a los pilotos que corren en las carreras de vainas para intentar quedarse con sus piezas.

Star Wars

8. Salas donde te caes al vacío

Cuando en 'Rogue One' vi a Jyn y Cassian trepando por la base de archivos para coger a manos los planos de la Estrella de la Muerte, no pude dejar de pensar en en el momento en el que Luke Skywalker descubre quién es su padre. Colgados de esas salas infinitas, de las que no ves el suelo, y donde parece que los personajes se empeñan en pelearse. En los episodios I a III en ese mismo tipo de escenarios se celebraban las reuniones de los políticos, como para no mantener la compostura. A así fue que al vacío cayó y murió Darth Maul en el 'Episodio I', y el propio Han Solo en el VII. Cuando Cassian caía en 'Rogue One', pensábamos que no lo contaba, pero por suerte había algo de suelo.

Star Wars

9. Un secundario inolvidable

El amigo del protagonista es siempre ese personaje gracioso y amistoso del que hace luego un spin-off. Así fue Han Solo y Chewbacca, también tenemos a Finn y Pou en el VII, Cassian en 'Rogue One' Y en los primeros episodios... ¿Es Jar JAr Binks? ¿qué opináis?

Star Wars

10. Una cantina

¡La cantina! O cualquier tipo de bar de la Galaxia, donde criaturas de diferentes especies y planetas se juntan para pasar el rato, escuchar música o echar un trago. Las tuvimos en los episodios antiguos, en los primeros cronológicamente, y en el VII el castillo de Maz Katana.

Star Wars

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.