avatar

10 elementos que toda película de 'Star Wars' debe tener
6 5
HÁBITOS Y GUIÑOS

10 elementos que toda película de 'Star Wars' debe tener

PC
Categoría: Reportaje
5 de Enero 2017 | 15:28

1. Una trama familiar

En la línea principal de 'Star Wars' todo gira alrededor de la familia. En las antiguas, teníamos a los hermanos mellizos que no sabían que lo eran, y su lucha con el que resultó ser su padre. En los episodios I a III, se gestaba esa familia con Anakin y Padmé, el primero marcado fuertemente por el destino de su madre, sobre todo a la hora de dejarse llevar hacia el lado oscuro.

Pero hemos visto que en el Episodio VII y 'Rogue One: Una historia de Star Wars', más o menos se repite. En el VII, continuamos con la línea sucesoria de Leia y Han Solo, y todas las sospechas apuntan a que Rey es la hija de Luke Skywalker, aunque no ha quedado aún claro y puede que nos sorprendan. El primer spin-off de la saga no guarda parentesco con todos ellos, pero sigue siendo una historia padre-hija la que da sentido a todo lo ocurrido: Galen y Jyn Erso.

Como vemos, la familia es un pilar fundamental en la saga, y las ausencias de redes de apoyo te hacen embarcarte en peligrosas aventuras, como Rey, Finn, la propia Jyn o su grupo de compañeros rebeldes.

Star Wars

2. Soldados imperiales correteando

Los stormtroopers o soldados imperiales tienen esos uniformes blancos tan característicos, que apenas podíamos pensar en ellos como humanos y no robots. Al menos hasta que conocimos a Finn. Serán muy ergonómicos, pero, verdaderamente, a la hora de correr no les permiten dar más que esos pasitos rítmicos tan graciosos. Normal que caigan como moscas.

Star Wars

3. Soldados imperiales hablando de un nuevo modelo de nave

En el Epsiodio IV hay una escena en la que se ve a dos soldados imperiales hablando de los nuevos modelos de "VC-16 Imperial 2", mientras Obi Wan intenta esquivarlos. En 'Rogue One' otros dos stormtroopers mantienen una conversación similar, donde uno le dice a otro que han retirado los VT-15, y el otro contesta que ya era hora

Star Wars

4. Un robot chistoso y amigable

Este no puede faltar. Si bien en todas las películas nos han acompañado R2-D2 y C-3PO, en el episodio VII se unía a ellos BB-8, un nuevo amigo que todos querríamos tener. Aunque no el entendamos, como a R2. Sin embargo, en 'Rogue One' tenemos al compañero K-2SO, inseparable de Cassian. Como una mezcla entre C3PO y Sheldon Cooper, lo que nos reímos con él no tiene nombre.

Rogue One

5. Una heroína

Aunque fuera un personaje femenino prácticamente único entre sus compañeros de reparto, la Princesa Leia fue la anti-princesa. No tenía ningún problema en mantener a raya a sus compañeros, empuñar una pistola o ponerse al mando cuando los demás fracasaban: "¡Pues vaya un rescate!", decía durante el 'Episodio IV'.

En los episodios I a III tenía un papel importante también Padmé, que usaba más la palabra y la política que las armas, aunque también las sabía manejar. Ha sido en la nueva oleada cuando las mujeres han cobrado el papel protagonista, con Rey en el 'Episodio VII' y Jyn en 'Rogue One'. Aunque Hasbro no ha querido acordarse de Rey ni Leia con el estreno del nuevo episodio, los fans de la saga nunca las olvidaremos a ellas.

Star Wars

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.