avatar

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Ubisoft?
2
ANUNCIOS

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Ubisoft?

Por Manu Delgado
PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
8 de Junio 2017 | 20:58

Durante el pasado mes de mayo Ubisoft decidió ponernos a todos los dientes largos adelantándonos pequeños detalles sobre algunos de los nuevos proyectos en los que estaba trabajando. 'Far Cry 5', 'The Crew 2', 'Assassin's Creed'... De ellos dijeron que hablarían largo y tendido en su conferencia del E3 2017, la cual se celebrará el próximo lunes 12 de junio a las 22:00h (hora española) -justo antes de la presentación de Sony-, pero es evidente que no sólo van a tratar esos juegos durante la feria de Los Angeles: la compañía se guarda alguna que otra sorpresa bajo la manga, incluso ya ha vuelto a jugar la carta de las filtraciones para mantener viva a llama del hype.

Hay una serie de títulos que estarán en la conferencia de Ubisoft sí o sí. Son los que anunciaron en su día, pero también los que protagonizaron un tráiler con el que la compañía anunció los videojuegos de los que hablará en el E3 2017[/i]. Estos son los juegos de los que, seguro, se hablará en la presentación:

'FarCry 5'

Es del que más información tenemos de todos los que se presentan. Esta nueva entrega nos lleva a las tierras de Montana, Estados Unidos, donde una secta supremacista blanca se ha hecho el control de los ranchos y las poblaciones locales. Ahí tendrá lugar la acción espectacular de la que siempre han hecho gala los juegos de esta saga, aunque a decir verdad es extraño ver un 'FarCry' -cuya traducción al español vendría a significar algo así como "llanto lejano"- ambientado en Estados Unidos. Todas las entregas anteriores han explorado escenarios exóticos. De su jugabilidad sabemos poco, aunque se prevé que mantenga las mismas características básicas que sus hermanos mayores con algún que otro toque que lo diferencie del resto.

'The Crew 2'

A decir verdad, la primera entrega de 'The Crew' pasó un poco sin pena ni gloria. Es difícil destacar en el submundo de los videojuegos de conducción en el que hay nombres tan grandes como 'Forza', 'Gran Turismo' o 'Need for Speed'. Sin embargo lo de que iba a tener una secuela era algo que se veía venir. Ubisoft confirmó su existencia junto a la de 'FarCry 5' y la nueva entrega de 'Assassin's Creed', pero de este en concreto no dijo prácticamente nada: se limitaron a enseñar un logo y acompañado por una frase genérica... "Más allá del camino... ¡permanece con nosotros para una sensación vertiginosa!". Veremos qué muestran en la presentación del E3 2017.

'Assassin's Creed: Origins'

'Assassin's Creed: Origins'

Después de un año de descanso la saga de los Assassins vuelve a la carga, esta vez con un misterioso título del que ya se da por hecho que transcurrirá en el Antiguo Egipto, una información que no ha sido confirmada por Ubisoft pero que ha ido ganando fuerza entre los jugadores hasta el punto de convertirse prácticamente en versión oficial. Si hacemos caso a los rumores y filtraciones esta entrega llevará el sobrenombre de 'Origins', una especie de vuelta a los inicios de la franquicia, haciendo hincapié en las características esenciales de las primeras entregas. De hecho se habla de que 'Assassin's Creed: Origins' sería el inicio de una nueva trilogía protagonizada por un único personaje primero en el Antiguo Egipto, después en las Roma y Grecia clásicas.

'Just Dance 2018'

Si hay una cosa clara es que 'Just Dance 2018' existirá. Si hay una segunda cosa clara es que 'Just Dance 2018' estará en la conferencia de Ubisoft durante el E3 2017. Lo de que el escenario de la presentación de Ubisoft sea invadido por bailarines de colores mientras suena música pachanguera se ha convertido ya en una tradición de la feria de Los Angeles. Nada sería lo mismo sin ellos. Este derroche de flow millennial sirve, en parte, para ocultar que se puede hablar bien poco de un juego de baile de esas características: se dice que existirá, que tendrá tantas canciones y que saldrá tal día antes de Navidad. El resto ya nos lo sabemos.

'South Park: Retaguardia en Peligro'

A pesar de que se ha retrasado ya un par de veces -el lanzamiento estaba previsto para el 6 de diciembre de 2016 originalmente-, esta segunda entrega de la adaptación al videojuego de la famosa serie de televisión 'South Park' estará presente en el E3 2017 gracias a Ubisoft, compañía que edite y distribuye el título desarrollado por el estudio de la compañía en San Francisco. En esta ocasión dejamos de lado la imaginería fantástico-medieval de la primera entrega y nos metemos de lleno en un nuevo mundo que bebe directamente de los cómics y películas de superhéroes: ahora los niños de South Park están obsesionados con este tipo de ficciones y no paran de jugar, a su modo, creyendo que tienen superpoderes. Si todo va bien y no vuelve a retrasarse, 'South Park: Retaguardia en Peligro' se lanzará el próximo 17 de octubre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.