avatar

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Sony?
5
SONY

E3 2017: ¿Qué esperar de la conferencia de Sony?

Por Manu Delgado
PS4
Categoría: Reportaje
9 de Junio 2017 | 21:44

'Spider-Man'

Una de las mayores sorpresas del pasado E3 2016 fue la presentación de un nuevo videojuego del Hombre Araña desarrollado por Insomniac Games, estudio conocido por crear la saga 'Ratchet & Clank'. Fue poco lo que vimos de esta nueva adaptación, aunque el breve tráiler sirvió para convencer tanto a los que son fans del superhéroe de Marvel como a los que no. Eso sí, desde aquel E3 2016 no se ha vuelto a saber casi nada de él, por eso este año es el momento ideal para que Insomniac Games dé nuevos detalles: ya dijo en su día que su lanzamiento no se producirá este año, pero quizás deje caer una fecha que sitúe su estreno durante 2018.

'Spider-Man'

'The Last of Us Part II'

La primera vez -y la última- que vimos algo de la secuela del genial videojuego de Naughty Dog fue en la PlayStation Experience, un evento en el que Sony también se lució presentando juegos. Ahí vimos el icónico tráiler que muchos de nosotros ya nos hemos tragado una veintena de veces en busca de detalles y pistas que nos aclaren un poco por dónde van a ir los tiros en esta segunda parte. Pero no hemos sabido nada más en todos estos meses. Ya es hora que Neil Druckmann se suba al escenario y nos cuente todo lo que necesitemos saber sobre 'The Last of Us Part II'. O al menos que nos ponga un tráiler algo menos críptico que el que vimos allá por diciembre de 2016.

'God of War'

El tráiler del nuevo 'God of War' durante el pasado E3 2016 nos dejó con ganas de ponernos a los mandos de esta especie de reboot/secuela de la historia de Kratos; ahora el Dios de la Guerra se encuentra exiliado en tierras nórdicas que todavía no han sido habitadas por el hombre. Kratos debe hacerse cargo de la enseñanza de su hijo al tiempo que intenta evitar que las caóticas fuerzas del mal lo aparten de su lado, tal y como hicieron con su mujer e hija en las anteriores entregas de la saga. La acción que nos mostraron el año pasado estaba tan centrada en dejarnos ver su jugabilidad que creíamos que el juego no tardaría mucho en salir. Pero nada más lejos de la realidad; 'God of War' todavía tiene que recorrer un largo camino antes de llegar a las tiendas. ¿Significa eso que no lo podremos ver en el E3 2017? No tiene por qué. Quizás Sony se anime a enseñarnos algo, incluso puede que den una fecha de lanzamiento aproximada. Con eso nos podríamos conformar.

Nuevos juegos de From Software y Sucker Punch

Por mucho que hagamos cábalas sobre lo que puede presentarse en las diferentes conferencias del E3, lo que más nos gusta es llevarnos sorpresas. Que la pantalla se vaya a negro, que aparezca un logo conocido y, acto seguido, imágenes de un mundo ficticio que no habíamos visto nunca antes... Es una sensación indescriptible. Este año son dos compañías las que están llamadas a ilusionarnos con sus proyectos: una es From Software, de la que se espera que anuncie una nueva IP de la que se rumorea que estará inspirada en la imaginería tribal de las culturas Maya y Azteca, el otro estudio que se trae algo entre manos es Suker Punch, creadores de la saga 'Infamous', que podrían estar trabajando también en una nueva propiedad intelectual.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.