avatar

Crónica conferencia EA en el E3 2017: Quiero que me metan en la cárcel
2
E3

Crónica conferencia EA en el E3 2017: Quiero que me metan en la cárcel

Por Xose Llosa
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Reportaje
11 de June 2017 | 16:21

El E3 es la máxima expresión del show norteamericano, el de las luces y los colores, el que el griterío de una grada exacerbada, el que trata de nublar el juicio del raciocinio contraatacando con puesta en escena. El E3 no puede ser nada diferente a eso, porque el dogma de los norteamericanos en cualquier tipo de presentación, hasta la más formal de todas, es comenzar con un chiste para ganarse al auditorio. USA vive hambrienta de espectáculo a perpetuidad, y en Los Ángeles, además, el espectáculo sólo es superado en frivolidad por los neones de Las Vegas. Así, la conferencia de EA ha estado marcada por youtubers, streamers, speakers, influencers, y toda esa retahíla de personajes definidos a base de extranjerismos, porque en castellano ni siquiera se contempla que haya sobre ellos mucho que decir. Bajo esta premisa irreductible, la primera conferencia del E3 se certifica como un encuentro de más de noventa minutos en los que pudimos ver, tras las luces del espectáculo, una novedad. Una.

Antes de que el E3 2017 pegase pistoletazo de salida Electronic Arts ya había desvelado las piezas fundamentales de su lista de novedades: los deportivos de rigor, el nuevo 'Need for Speed' y 'Battlefront II'. Mucho 'Star Wars Battlefront II'. Así, una enumeración a modo de reclamo para que los fans de la compañía ocupasen los asientos de EA Play, uno de los eventos abiertos al público, y en buena medida pensados para él. Sin embargo, cuando de antemano la lista de juegos y títulos desvelados es tan amplia, cabe suponer que para levantar expectación, también cabe esperar que la compañía guarde entre manos un par de golpes en la mesa, simplemente por aquello de mantener viva la llama de la magia del E3. El rifirrafe entre expectativas y realidad nos da un nuevo varapalo, porque la conferencia se centró en exactamente los títulos aventurados, reservando como única sorpresa el maravilloso 'A Way Out' de Hazelight Studios, creadores de 'Brothers', así como un milimétrico teaser de lo nuevo de BioWare, que se desvelará sobre el escenario de Microsoft esta noche.

Star Wars Battlefront

Juegos deportivos

Tras el varapalo de las expectativas, la ruleta de "influencers" de postín, y lo largo que fue el encuentro, corremos el riesgo de pensar en esta sesión como irrelevante. Error. Con más o menos sorpresas, aquí nos topamos algunos de los juegos a los que más vamos a jugar en los próximos meses. 'FIFA 18' continúa la progresión de contenido con The Journey que se inició en la sesión pasada, mientras que la versión de Nintendo Switch saca pecho manteniendo intacto la lista de modos presentes en el resto de plataformas, FUT inclusive. De igual forma, el nuevo Madden y el nuevo NBA Live también quieren cargar con un modo de juego con historia, dando congruencia a las diferentes licencias que EA Sports tiene sobre la mesa.

Índice de contenidos
  1. - Espectáculo...
  2. - ... y catálogo
 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.