avatar

E3 2016: Previa de la conferencia de Microsoft - Xbox Time
1 3
AVANCE E3 2016

E3 2016: Previa de la conferencia de Microsoft - Xbox Time

PC X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Junio 2016 | 13:07

Una buena dosis de juegos

Pero como no puede ser de otra forma, lo más importante en el E3, y lo que se lleva todas las miradas, así como toda la atención del público, son los juegos. Todos tenemos grabados algun que otro título del que esperamos ver un nuevo gameplay, conocer más información o queremos que nos sorprendan a todos con la presentación de una nueva IP o que golpeen nuestras emociones con el regreso de alguna saga importante.

Pues bien, en este apartado de juegos volvemos a encontrarnos una vez más rumores que cualquier otra cosa, y es que oficialmente que se haya hecho pública su presencia en el E3 únicamente esta 'Gears of War 4'.

Gears of War 4

Posiblemente si había un juego que no necesitábamos que confirmará su presencia en el E3 2016 este era 'Gears of War 4', y es que el título de The Coalition es el título más importante previsto para llegar a Xbox One este año, y supone el estreno en la nueva generación de consolas de una saga insignia dentro del catálogo que ofrece Microsoft, y del cual todavía quedan algunas dudas que despejar. Y es que la beta multijugador pese a ofrecernos buenísimas sensaciones respetando claramente la base que Epic Games dejo en su momento, tenía un acabado técnico extremadamente simple, lo cual despertó las alarmas de algunos jugadores, veremos que nos acaban mostrando los próximos días.

Después nos encontramos con una importante retahíla de juegos que pese a no confirmr su presencia públicamente, es de esperar que aparezcan en escena durante la conferencia de prensa que den Phil Spencer y compañía. En esta lista encontraríamos los nombres de todos esos juegos fechados para 2016 y de los cuales hemos tenido poca información al respecto últimamente, títulos como: 'Sea of Thieves', 'Recore', 'Halo Wars 2', 'Crackdown 3'o 'Scalebound' (aunque este último se fue a 2017).

Scalebound

De esta breve lista, sería lógico que los viéramos a todos sobre el escenario, y que empezáramos a tener fechas más concretas de su lanzamiento (o de su retraso...), pero sobretodo tengo muchas ganas de volver a ver en movimiento 'Scalebound', y es que el juego de Platinum Games e Hideki Kamiya me dejó boquiabierto en la pasada Gamescom, conocer nuevos detalles de lo que nos deparará el título, y volver a ver otra nueva demo en movimiento para comprobar cómo está evolucionando el juego yo creo que es muy necesario.

Después tengo curiosidad también por ver lo que finalmente nos tienen preparado con 'Crackdown 3', y es que lo de separar el multijugador de la campaña para lanzarlo al mercado "por fascículos" no me convence en absoluto, porque sobretodo no creo que 'Crackdown' tenga un multijugador lo bastante sólido para captar y aguantar a la gente hasta el lanzamiento de la campaña.

Halo Wars

Respecto a 'Sea of Thieves' o 'Recore', mis expectativas están bastante bajas, el primero de ellos porque la propuesta de Rare no me acaba de convencer (habrá que darles un voto de confianza), y en el caso de 'Recore' simplemente porque no hemos visto nada del juego, e Kenji Inafune últimamente no me trasmite confianza precisamente. Por su parte, 'Halo Wars 2' es un completo desconocido ahora mismo, y pese a que podemos hacernos una idea gracias a la primera entrega, casi cualquier cosa que nos puedan enseñar será una gran novedad.

Luego ya entraríamos en el terreno de los rumores, y es que como no puede ser de otra forma, un acontecimiento como el E3 nos deparará muchas sorpresas y algunos anuncios inesperados. Aquí encontramos ya clásicos rumores que ya nos acompañaron el año pasado como el regreso de 'Conker' y 'Phantom Dust', y algunos nuevos de este año como por ejemplo sería el lanzamiento de un nuevo juego de zombis que se comenta, puede ser 'Dead Rising 4' aunque a mí personalmente me encantaría que fuera un nuevo 'Left 4 Dead'.

Forza Horizon

Luego también encontramos otros "rumores" que vienen acompañando desde hace mucho tiempo que tienen muchas opciones de hacerse realidad como sería el anuncio de 'Forza Horizon 3', un juego que vendría a continuar con la alternancia estrenada esta generación entre 'Motorsport' y 'Horizon'. Sería una buena opción para ofrecer algo dentro de este género de conducción, aunque a mi me gustaría que dejarán descansar un poco a 'Forza' y apostaran por otra franquicia con relumbrón como 'Project Gotham Racing'.

Después, y esto es algo que no se ha comentado mucho, es el hecho de que Hironobu Sakaguchi está trabajando en un nuevo juego para consolas (como se filtró hace meses), y si las relaciones entre Microsoft y Mistwalker siguen siendo buenas, ¿Por qué no podríamos ver un nuevo JRPG exclusivo de Xbox? Veremos, lo que está claro es que alguna que otra sorpresa tendremos.

Nos vemos el lunes

A grandes rasgos así es como se presenta el E3 de Microsoft este año, todavía nos quedan muchísimas cosas por descubrir y seguro que viviremos alguna que otra sorpresa inesperada. Sin embargo, a medida que se vaya acercando la fecha del evento empezarán a surgir más y más rumores, a cuál más descabellado, veremos que se acaba convirtiendo en realidad, y que acaba en el olvido. Para salir de dudas únicamente deberemos esperar al 13 de junio a las 18.30h, momento en el cual desde Zonared os acercaremos toda la actualidad de Microsoft en el E3.

Xbox Time es la sección especializada de Zonared en el universo Xbox. Cada quince días Raúl Manero comparte sus experiencias en #XBOXtime

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.