avatar

E3 2016: Previa de la conferencia de Microsoft - Xbox Time
1 3
AVANCE E3 2016

E3 2016: Previa de la conferencia de Microsoft - Xbox Time

PC X360 XOne RETRO
Categoría: Reportaje
4 de Junio 2016 | 13:07

El próximo lunes 13 de junio del 2016, a las 18.30h (horario peninsular español), los usuarios de Xbox tenemos una cita con Microsoft y la conferencia que la empresa norteamericana dará en La Ángeles (California), mientras se celebra el Electronic Entertainment Expo 2016 (E3), el evento más importante de la industria del videojuego.

Quedan poco menos de 10 días para que podamos comenzar a ver de primera mano que es lo que nos han preparado desde Redmond para este tramo final de 2016 y para el futuro más cercano, tanto para la que es su consola ahora mismo en este preciso momento, Xbox One, así como ese ecosistema Xbox que unifica todos los sistemas Windows 10 y que poco a poco va cogiendo más forma todavía.

E3 2016 Microsoft

Eso sí, por desgracia a día de hoy no tenemos prácticamente ninguna información de lo que va a llevar Microsoft al evento, y únicamente podemos hablar en su inmensa mayoría sobre los rumores que poco a poco van apareciendo y surgiendo a medida que se aproxima ese día marcado en rojo en los calendarios de todos los fans y/o usuarios.

Novedades de hardware

Si nos centramos en lo que tenemos a día de hoy sobre la mesa, la mayoría de rumores y/o especulaciones giran en torno a la posibilidad de que Microsoft acabe presentando nuevo hardware bajo el sello de Xbox. ¿Con que nos pueden sorprender? Pues lo cierto es que tenemos tres opciones sobre la mesa, un nuevo modelo de Xbox One, una nueva consola más potente que venga a competir con la hipotética (pero más que posible) PlayStation Neo, o nuevos productos que se desmarquen por completo de estas dos trazadas.

Que desde Microsoft nos presentarán una Xbox One Slim sería algo que entraría totalmente dentro de los planes lógicos no solo de la compañía, sino también de los jugadores. Yo mismo alguna vez he dejado caer que no me desagradaría este hecho, ya que a fin de cuentas un lavado de cara y de imagen puede venirle bien a la consola. Pero es que, además, con tres años a sus espaldas es lógico que vayan apareciendo modelos más económicos y con un rendimiento más eficaz como ha pasado con las últimas consolas.

Xbox One

Sin embargo, no me convence para nada el hecho de que pueda aparecer en escena esta Xbox One Scorpio que vendría a convivir con Xbox One, pero que supondría el fin del modelo de consolas que conocemos a día de hoy con unas generaciones muy marcadas, y con la certeza de que un cambio de máquinas significa un paso hacia adelante. Pero si analizamos la situación fríamente, lo cierto es que no hay mucha más opción, parece que el resto de compañía apsotarán por maquinas más potentes y por la realidad virtual, si Microsoft no quiere perder comba tiene que mover ficha, y pese a que a título individual me sentaría como una patada "in the middle", como estrategia de mercado tiene lógica. Esperemos que finalmente no acabe dándose el caso, yo cruzaré los dedos.

Pero como comentaba antes, dentro del apartado de hardware no podemos pasar por alto una acción más que posible, y es que Microsoft acabe lanzando al mercado una gama superior de productos Premium como el mando elite que presentaron en el pasado E3, un periférico que ha tenido un gran éxito dentro del público más "profesional" que tiene la consola. Incluso no tienen que llegar a ser accesorios de un valor tan elevado como el mando elite, pero puede ser una serie de productos que se muevan en un intervalo medio entre el periférico básico y el "profesional".

La apuesta por Windows 10

El cambio de ruta iniciado hace aproximadamente, con el desembarco de Windows 10 y el nacimiento del "ente" Xbox hemos ido viendo como las cosas han ido cambiando poco a poco, a falta de que lleguen los cambios más profundos (algunos de los cuales se están llevando a cabo) como la unificación de todas las stores. Y aquí es donde vemos como se abre un nuevo panorama ante los ojos de los usuarios de Xbox One.

Y algunas de las más importantes e interesantes que podemos encontrarnos en un futuro cercano son, por ejemplo, la posibilidad de juego cruzado entre los usuarios de Windows 10 en PC y los de consolas, así como la posibilidad del cross-buy que nos permitiría disfrutar de nuestros juegos favoritos en ambas plataformas. Pero esto sería solo la puntita del iceberg, y únicamente veríamos refinada un poco mejor la fórmula que nos han ofrecido con algunos juegos como 'Killer Instinct', o con el lanzamiento de 'Quantum Break'.

Windows 10 Xbox

Las nuevas posibilidades empezarían a llegar si vemos por ejemplo que se cumpla uno de los últimos rumores que nos permitiría jugar en streaming a nuestros juegos de PC en nuestra Xbox One, con un funcionamiento similar al que utilizamos ahora mismo a la inversa, a través de la aplicación de Xbox para Windows 10. Algo que sería un auténtico puntazo si se acaba convirtiendo en una realidad.

Además, también cobra muchísima fuerza el hecho de que se presente un nuevo interfaz para Xbox One basado en Windows 10 que formaría parte de esta unificación que está llevando a cabo la firma norteamericana, aunque a diferencia de otras veces no se ha anunciado ni revelado nada a bombo y platillo. Esto unido a la nueva tienda convertiría a Xbox One en lo más parecido posible a una "Microsoft Machine" donde incluso podríamos tener nuevas opciones como el uso de teclado y ratón.

retrocompatibilidad Xbox One

Pero personalmente, de lo que se ha comentado, lo que más ilusión me haría en este aspecto, y pienso que tendría un mayor sentido ante el camino que están iniciando desde Redmond, sería el anuncio de una retrocompatibilidad de Xbox One con la primera consola de Microsoft, algo que sin duda sería una fantástica noticia porque permitiría recuperar grandes juegos "olvidados", y haría aumentar muchísimo el catálogo de títulos disponibles en el catálogo de Xbox. Aunque en caso de no llevarse esta acción a cabo, tampoco estaría nada mal que anunciará una buena remesa de títulos retrocompatibles aparecidos originariamente en 360, ya que en la actualidad faltan muchísimos títulos del catálogo de esta máquina que nos acompañó durante casi una década.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.