avatar

'Dragon Ball' y sus transformaciones, lo que hizo grande al anime
2
MÁXIMO PODER

'Dragon Ball' y sus transformaciones, lo que hizo grande al anime

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
8 de Marzo 2018 | 11:00

Este reportaje contiene información de todas las saga de 'Dragon Ball', por lo que contiene destripes de ciertas partes de la serie.

Que 'Dragon Ball' sea uno de los mangas/animes que más seguidores y fieles tenga en el mundo, no es descubrir nada nuevo. Uno de sus mayores valores ha sido siempre las transformaciones de sus personajes que, saga a saga, han ido incrementando en fuerza y en espectacularidad. En las siguientes líneas vamos a honrarlas, desde sus inicios hasta la actual 'Super'. Como siempre, este reportaje está basado según nuestra interpretación, por ello os animamos a que vosotros expongáis las que más os han gustado o más significado han tenido desde que seguís la serie.

El inicio del Super Saiyajin

Comenzar este Top Ten no podía ser de otra forma que con la primera vez que Goku se transformó en Super Saiyajin. La rabia del protagonista tras la muerte de Krilin a manos de Freezer, marcó un antes y después en la creación de Akira Toriyama, comenzando toda la historia de los guerreros del planeta Vegeta.

Pero esta transformación no solo tiene importancia histórica, ya que es una de las más impresionante e impactante de toda la serie, mostrando un Goku rabioso y lleno de odio, personalidad que hasta entonces no había estado tan pronunciada, ya que la serie, a pesar de las luchas, se había marcado por un tono más humorístico y menos serio.

No nos cansaremos nunca de ver este momento, el cual seguro habéis visto cientos de veces, pero nunca deja de poner los pelos de punta.

El hijo pródigo

Ésta es otra de las transformaciones que marcaron un antes y un después en la serie. Grabada a fuego para todos los aficionados, Gohan mostraba todo su poder ante Célula, después de que éste destruyera a C-16. Tanto por su espectacularidad, como por dar sentido a una serie donde todo el protagonismo recaía siempre en Goku, Gohan nos traía uno de los momentos más míticos del anime.

Tal fue la repercusión, que se lanzó una película llamado 'La galaxia corre peligro', donde Gohan y su nuevo poder eran los grandes protagonistas. Este momento hizo que se especulara con la fuerza del hijo de Goku, ya que muchos hablaban de que iba a ser más fuerte que el padre, demostrando un gran potencial en la saga de Buu, pero después de ese enfrentamiento, el personaje fue decayendo para desgracia de muchos de nosotros.

El verdadero Trunk

Y con la progenie seguimos, puesto que la saga de Célula también ofreció otro gran momento. Trunks del futuro, al ver a su padre ser derrotado por su enemigo, no puede contener la rabia y explota ofreciendo una transformación sin igual. Al más puro estilo Broly, el hijo de Vegeta casi perdía la razón para demostrar todo el poder encerrado que contenía.

Después de la muerte de Célula, el personaje se pierde, siendo ya su versión infantil la que represente al personaje. Gracias a 'Super', este viajero del tiempo volvió para alegría de los fans, ofreciendo la trama más interesante hasta ahora, la de Black, y uno de los momentos más épicos que ya recordamos en otro reportaje.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.