avatar

'Dragon Ball Super': la guía para ver la serie
1 8
TODAS LAS SAGAS

'Dragon Ball Super': la guía para ver la serie

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
6 de Febrero 2018 | 10:54

Black Goku

La llegada de esta saga fue el salto de calidad que todo el mundo esperaba. Un argumento maduro, la mejora progresiva de la animación, el regreso de Trunks, la vuelta de una fusión mítica en la franquicia, y sin duda una saga muy completa y entretenida.

Con Black Goku se narra la historia de un nuevo antagonista que está destruyendo el futuro, donde Trunks vuelve al pasado para pedir socorro a nuestros héroes. A su vez, la trama también se fija en el aprendiz de kaioshin Zamasu, el cual tiene su propia importancia en paralelo con la aparición de Black Goku.

Esta saga deja combates muy potentes, además de una transformación nueva que se configura como uno de los mejores momentos de 'Super'. Sin duda la saga de Black Goku es de las más completas de la historia de 'Dragon Ball' y un antagonista que, a pesar de que a priori puede acusar falta de originalidad, se sitúa en el top 5 de la franquicia.

En cuanto a lo negativo nos encontramos con un guión demasiado complejo en algunos aspectos, incluso llegando a veces a tener ciertas incongruencias, que más tarde se han aclarado en el manga, pero pasamos de un simple torneo entre universos a batallas entre espacios temporales, saltos en el tiempo y demasiada información, y compleja, para lo que estábamos acostumbrados a ver en 'Dragon Ball'. Asimismo el final no se ha resuelto de forma tan satisfactoria como hubiéramos querido.

A pesar de todo ello, sin duda es una saga que merece mucho la pena y que vais a disfrutar mucho, además su antagonista está de luchador principal en 'Dragon Ball FighterZ'.

El Torneo de Poder

Llegamos a la saga con la que va a concluir, por el momento, la emisión de 'Super'. Estamos en un caso extraño, ya que el inicio del Torneo de Poder ha sido bastante lento, con algunos capítulos muy lentos o que poco añadían a la trama. Pero esta situación ha cambiado de forma radical cuando la lucha ha comenzado. No todos los episodios han tenido la misma calidad, pero sin duda entre la gran mejoría en la animación, algunos capítulos han sido simplemente brillantes, las nuevas transformaciones, y personajes como Jiren, hacen del Torneo de Poder la mejor saga de 'Super', por el momento.

Queda por desvelar cómo será el final de la misma, que esperamos que cumpla las expectativas, pero en general es de visión obligada esta saga. Al finalizar el Torneo de Poder el próximo 25 de marzo publicaremos un extenso reportaje sobre él. Os recomendamos que además de ver la serie, leáis el manga, puesto que muchas de las controversias son explicadas a la perfección en los cómics.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.