avatar

Última hora Estados Unidos supera los 200.000 contagiados
'Dragon Ball Super': la guía para ver la serie
1 8
TODAS LAS SAGAS

'Dragon Ball Super': la guía para ver la serie

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
6 de Febrero 2018 | 10:54

El anime de Akira Toriyama está más de moda que nunca. No solo por el inminente lanzamiento de 'Dragon Ball FighterZ', el juego de lucha de Arc System Works, sino por el gran momento de popularidad que está teniendo 'Dragon Ball Super'. Nos encontramos ante una serie que ya tiene una inminente fecha de caducidad, el 25 de marzo en Japón, y que ha tenido tanto elogios como críticas muy duras, sobre todo con los primeros episodios.

En las siguientes líneas os vamos a hacer una guía de todo lo que han sido las diferentes sagas de 'Super'. A pesar que van a existir ciertos detalles de personajes, no vamos a desvelar el final de cada una de ellas, así si todavía no la habéis visto podáis tener una idea de lo que es sin destriparos los diferentes acontencimientos.

En este reportaje nos vamos solo a centrar en los capítulos pertenecientes a cada saga en concreto, los episodios entre giros argumentales pueden tener una valoración muy personal, aunque en la mayoría de los casos dejan bastante que desear a nuestro parecer.

Bills y el Super Saiyajin Dios

El inicio de 'Dragon Ball Super' comienza narrando la historia de la película 'La Batalla de los Dioses'. En estos primeros capítulos aparece uno de los personajes más importantes de todo 'Super', el Dios de la Destrucción del Universo 7 Bills. Un sueño le muestra que existe un luchador que será capaz de derrotarlo, un misterioso personajes llamado Super Saiyajin Dios.

En su búsqueda de este rival, Bills acaba conociendo a Goku y ofreciéndole una batalla para comprobar si es el guerrero que tanto ansía encontrar.Tras una serie de acontecimientos, Kakaroto consigue superar la barrera divina y se enfrenta a Bills en un combate casi universal.

Esta saga es de las más flojas de 'Super', ya no solo por su horrible animación, que también, sino porque no esla trama más revolucionaria para el regreso de una franquicia tan mitica. A pesar de que Bills es un personaje muy completo, y que además ha tenido mucha polivalencia durante todo 'Super', existen muchos aspectos que chocan con lo ya visto en anterioridad, además el combate entre Goku y Bills se hace largo y con demasiados planos iguales de los dos luchadores. En cuanto a la nueva transformación presentada, Super Saiyajin God, ha terminado pasando con más pena que gloria en las sagas posteriores.

Asimismo nos encontramos con muchos capítulos de "relleno", dentro del hilo argumental, por lo que es casi más efectivo ver la película, que cuenta con mejor animación, que comenzar la serie desde sus inicios.

Golden Freezer

El segundo tramo de guión nos trae el regreso de un personaje mítico de la franquicia. Al igual que la primera saga, estos episodios están basados en la película 'La resurrección de Freezer'. Traer de nuevo a un antagonista siempre tiene un problema, que sea peor que lo ya visto o que no innove lo suficiente, y en este caso se cumplen los dos problemas. Ya no solo porque el Freezer mostrado apenas ofrezca la personalidad y la fuerza de su saga original, sino porque todo lo anterior a la batalla se hace muy monótono y pesado. En cuanto a Golden Freezer, se le saca mejor provecho en sagas sucesivas que en su propio arco argumental.

Golden Freezer

¿Lo mejor de esta saga? La transformación de Goku y Vegeta en Super Saiyajin Blue, imagen icónica por lo que se recordará 'Dragon Ball Super', con el permiso de la Doctrina Egoísta que más tarde abordaremos.

Como en el caso del arco argumental del SS God, si podéis ver la cinta os ahorrareis capítulos de relleno y tendréis mejor animación.

El torneo entre el Universo 6 y 7

Este es el verdadero comienzo de 'Dragon Ball Super'. A pesar de que la animación todavía deja bastante que desear en esta saga, la aparición de nuevos personajes y de un torneo hace que la serie comience a ganar muchos enteros. A pesar que el origen de la trama puede ser bastante discutible, Champa, el hermano de Bills, hace aparición para retar al Dios de la Destrucción en un torneo entre el Universo 6 y 7. A raíz de esta contienda surgen personajes como Hit, Cabba o Frost, que tendrán relevancia no solo en esta saga, sino también en la del Torneo de Poder.

Este enfrentamiento entre universos, a pesar de no ser de los mejores de la franquicia, es divertido y entretenido, sobre todo con los combates de Hit. Esta saga nos deja una nueva transformación, o mejora de una técnica mítica, por lo que es bastante completa. Como hemos comentando antes, solo la animación es el aspecto a mejorar, algo que cambiaría en los siguientes capítulos de la serie. Asimismo es de agradecer que no existan episodios de relleno dentro del arco argumental, más allá de la presentación de los diferentes luchadores que puede gustar más o menos al espectador.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.