avatar

Última hora El universo del Batman de Robert Pattinson se expandirá con una serie de HBO
Dragon Ball Super: 5 puntos positivos y 5 negativos
8 8
LO BUENO Y LO MALO

Dragon Ball Super: 5 puntos positivos y 5 negativos

Por Gerard Álvarez
Categoría: Reportaje
7 de Septiembre 2016 | 14:45

Como siempre es mejor empezar por lo malo para terminar con algo positivo. Vamos a comenzar con los cinco aspectos que a nuestro entender son determinantes para criticar a 'Dragon Ball Super'. Sin duda alguna estamos ante un reportaje en el cual nos guiamos por nuestro punto de vista, y en los cuales podéis estar de acuerdo o en contra. Dejadnos en los comentarios vuestro punto de vista.

Una animación a muy bajo nivel

Vamos a comenzar con el aspecto que sin duda ha dado más que hablar de la serie. Y éste no es otro que la animación y sus dibujos. La primera mitad de 'Dragon Ball Super' demostró que los dibujantes o no se habían tomado de forma muy seria el proyecto, o que la falta de inversión produjo este desastre.

Sea como fuere, las críticas fueron descomunales después del capítulo 5. Durante el primer enfrentamiento entre Goku y Bills, el dibujado de los personajes y la pelea fueron duramente criticadas por la falta de profesionalidad de las mismas, ofreciendo dibujados propios de niños pequeños.

Dibujado Dragon Ball Super

Tal fue el boom originado, que hasta los medios de comunicación no especializados en la materia se hicieron eco de la noticia. Después de este suceso, las animaciones y dibujados han ido mejorando de forma gradual, aunque hay que decir que en el pasado capítulo 57 se ha vuelto a ver un déficit de calidad.

Sorprende esta situación, sobre todo después de ver las dos últimas películas, las cuales tienen una gran calidad, y comparándolas con el anime, están a una distancia abismal.

Devaluación de personajes

Sin duda la saga 'Dragon Ball' se ha caracterizado por mostrar un elenco de personajes, que según el momento, han sido muy importantes para el devenir de la serie. Gohan, Trunk, Goten, Piccolo han sido solo algunos de los ejemplos de personajes secundarios que han marcado la diferencia en la serie.

En 'Dragon Ball Super' esta situación se ha vuelto totalmente distinta, solo mostrando como verdaderos guerreros a Goku y Vegeta. A pesar de las explicaciones que se quisieron dar sobre el fin del entrenamiento de Gohan para centrarse en sus estudios, la realidad es que ni Goten y Trunk con su fusión, ni Piccolo, ni tan siquiera Trunk, a pesar de querer darle un mayor protagonismo, se le ha dado el trato que merecían.

Gohan Dragon Ball Super

Hay que recordar que la transformación de Gohan en Super Saiyajin 2 es uno de los momentos más míticos de la serie, o su participación crucial en la saga de Majin Buu. Esta visión del personaje se ha visto devaluada a la de ya no secundario, sino alguien anecdótico para 'Dragon Ball Super'.

Cambio personalidad de Goku

Y siguiendo la estela del apartado anterior, otro de los aspectos que más ha extrañado a la comunidad en el nuevo enfoque que se le ha dado a Goku. El tono más humorístico que se le ha querido dar a la serie ha dado como resultado que el mítico protagonista haya pasado casi a ser también el payaso de la misma.

Existen ciertas escenas donde vemos a Goku más como un personaje humorístico que como el gran héroe y salvador. Ejemplo de esta situación son las continuas conversaciones entre él y Bills, donde el Dios Destructor siempre lo deja a la altura del betún. En el capítulo 56 podemos ver cómo Goku, Trunk y Vegeta viajan al futuro, y en vez de hacer una llegada épica, vemos al protagonista como se cae de la nave de una forma bastante torpe y casi irrespetuosa para el personaje del que hablamos.

Goku tonto

Se supone que estamos ante el guerrero más fuerte del universo y héroe de todas las batallas, esperemos que este aspecto cambie en el futuro, ya que un personaje tan mítico como Goku no merece un tratamiento de esta índole.

Repetición de las películas

El comienzo de 'Dragon Ball Super' vino precedido de dos películas. Hablamos de 'Dragon Ball: la batalla de los dioses' y 'DB: la resurreción de Freezer'. Casi hasta la mitad de la serie, ésta cuenta los mismos sucesos que ambas películas, pero con algunas diferencias negativas, las cuales se traducen en capítulos de relleno y que está peor dibujada.

Goku vs freezer

La serie tarda 27 capítulos en contar los hechos de dos películas, algunos de los cuales son bastante soporíferos por el relleno que se les introduce, al nivel de episodios de 'Dragon Ball Z' como en el que Piccolo aprende a conducir con Goku.

Es comprensible pensar que la razón de estos 27 capítulos se base en aquellos seguidores que no hayan podido ver las películas, pero sin duda alguna, para aquellos que sí la hayan visto, en casi innecesario ver esos todos esos capítulos, puesto que en las películas se cuentan los mismos hechos y la calidad del dibujado es mucho mejor que la mostrada en la serie.

Escala de poderes Super Saiyajin God

Uno de los mayores valores de 'Dragon Ball Super' sin duda ha sido la nueva transformación de Goku y Vegeta. Alcanzar el poder de SSJ God y lucir su nuevo pelo azul ha sido lo que más ha cautivado al público. Sin duda estamos antes lo poderes más grandes de los saiyajin, pero durante la serie parece que esta nueva fuerza no es tan increíble como se presuponía.

Nada más alcanzar ese nivel, el enfrentamiento contra Freezer es sencillo, mostrando que a pesar de la mejora considerable del villano, Goku y Vegeta no tienen enemigos. Pero en el momento que comienza en torneo de los dioses destructores, Vegeta encuentra grandes dificultades para derrotar a un robot. Con el enfrentamiento con Hit se pone todavía más en duda ese potencial, a pesar del gran poder que demuestra Goku.

Super Saiyajin God

En la nueva trama, queda ya en manifiesto que los poderes de SS God ya no son suficientes para derrotar a Black o Zamasu, sino que como se pudo observar en el último capítulo, son muy inferiores.

Ese poder de los SSJ God que se presumía con el comienzo de la serie queda entredicho, por lo que quedan muchas duda de cómo superar el poder de un dios, si esta transformación se pensaba como la definitiva. Veremos...

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.