avatar

'DOOM': 7 consejos para el multijugador
1
MULTIJUGADOR DOOM

'DOOM': 7 consejos para el multijugador

PC XOne
Categoría: Reportaje
1 de Junio 2016 | 15:43

El pasado 13 de mayo llegaba a las tiendas de todo el mundo 'DOOM', el renacimiento de una franquicia mítica dentro del mundo de los videojuegos que llegaba después de muchísimos años en el dique seco a las consolas de nueva generación (PS4 y Xbox One) y a PC. Sin duda, su lanzamiento ha sido una fantástica noticia para muchísimos jugadores en todo el mundo, ya que viene a aportar algo diferente dentro de un género que parecía últimamente atascado (sobre todo en consolas), y lo hace apostando por su esencia clásica, demostrando que no hay que hacer cosas particularmente extrañas para crear un buen juego.

En el artículo de hoy, no vamos a hablar sobre lo que nos depara en si el nuevo 'DOOM', para ello os invitamos a que le echéis un vistazo a nuestro análisis en el siguiente enlace. En esta ocasión, vamos a centrarnos en el apartado multijugador de 'DOOM' y vamos a compartir con vosotros una serie de consejos para intentar que consigáis mejores resultados en vuestros enfrentamientos online a lo largo de las partidas venideras. Así pues, nos ponemos manos a la obra, estos son una serie de consejos básicos que debéis dominar o tener presentes a la hora de jugar.

DOOM

1-Nunca pares de moverte

Este es el mejor consejo que te podemos dar para empezar a jugar al nuevo 'DOOM', y es que lo peor que puedes hacer en cualquier momento, independientemente del modo de juego que estés jugando es quedarte quieto o moverte despacio. Y es que en 'DOOM' no podrás por ejemplo esprintar, pero el Doom Guy se mueve a toda leche (si no nos chocamos con nada) e incluso hay algunos potenciadores que aumentan la velocidad de movimiento. Todo esto nos permitirá patearnos los mapas en un momento, escapar de situaciones peliagudas y por supuesto acabar con todos los enemigos que se nos pongan delante. Además, el saber moverte durante los tiroteos, incluso saltando, puede suponer la diferencia entre la vida o la muerte.

2-La escopeta es tu mejor amiga

Otra cosa que hay que tener muy claro a la hora de meterse en el multijugador es precisamente el detalle de que no estamos ante un shooter "convencional" a los que están acostumbrados los usuarios de consola. Aquí, es altamente recomendable ir bien acompañado de una buena escopeta para hacer añicos a nuestros adversarios a cortas distancias, y dejar de lado un poco los típicos fusiles. Eso sí, también vale mucho la pena acompañar esta escopeta por alguna arma que te permita intercambiar algún golpe lejano y letal, siendo el lanzacohetes la mejor opción, junto al rifle de francotirador para los mapas más abiertos. En definitiva, acostumbraros a los combates en distancias cortas.

DOOM

3-Golpea primero

Otro detalle que debemos tener en cuenta es que en un shooter arena como 'DOOM' no existe la posibilidad de recargar nuestra arma cuando queramos, y por ello, por ejemplo, a la hora de utilizar una arma como la superescopeta que solo cuenta con un único disparo y que tarda bastante tiempo en recargar, viene muy bien intercalar un golpe de culata, esto hace que recarguemos automáticamente, de tal forma que acto seguido estaremos en disposición de disparar a quemarropa otro escopetazo a nuestro enemigo. Así pues, esto es algo básico que vale la pena conocer y dominar cuando ponemos a prueba nuestro poderío en el online. Obviamente, también está la opción de alternar con nuestra arma secundaría, aunque en ocasiones quizás esta no es la mejor opción de todas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.