avatar

Diez mangas que leeremos en 2020
LECTURA IMPRESCINDIBILE

Diez mangas que leeremos en 2020

Categoría: Reportaje
17 de Enero 2020 | 13:00

'Beyond the Clouds', dando forma a la fantasía

Una de las licencias, quizás, más olvidadas del pasado 25 Manga Barcelona es 'Beyond the Clouds', una entrega fantástica que nos llegará (sin fecha prevista, por el momento) a través de Planeta Cómic en el futuro.

Su estilo, según palabras de la propia editorial, se atreve a entremezclar los propios de Studio Ghibli y 'Final Fantasy', dando lugar a una obra mágica que lleva la fantasía a un nuevo punto. Un joven llamado Theo será el protagonista de la misma, soñando con escapar de una ciudad donde el humo de las fábricas tapa la vista del cielo. Sin embargo, todo cambiará cuando el mismo se encuentre con un giro inesperado: un ángel herido que ha perdido la memoria.

Mangas 2020

'Mangaka Nyumon', Inio Asano se abre a su público

No falta en el listado Milky Way, una de las editoriales más jóvenes de nuestro país que se ha especializado en ofrecernos el equivalente a la rama independiente del manga, con obras diferentes y transgresoras que destacan la valentía de la misma.

Entre ellas encontramos este curioso 'Mangaka Nyumon' en el que el célebre Inio Asano habla del proceso de creación y desarrollo de sus historias a través de una colección de ensayos que nos muestra la evolución de uno de los mangakas más importantes de los últimos años, por supuesto, a través de su forma de hacer ver y entender el manga. Un título, por supuesto, que recomendamos a quienes hayan pasado ya por su trabajo anteriormente. En el caso de que no lo hayas hecho tienes un enorme catálogo que escoger a través de obras como 'Solanin', 'La chica a la orilla de mar', 'Nijigahara Holograph' o 'Buenas noches, Punpun' que muestran la visión y el trabajo de un autor que ha marcado el medio.

Mangas 2020

'Gokushufudo', ¿quién dice que un yakuza no puede ser amo de casa?

La yakuza siempre ha tenido cierta representación dentro del medio. Ya sea como villanos o protagonistas, se considera un grupo con demasiado peso como para no ostentar ciertas posiciones en un supuesto ficticio.

En el caso de 'Gokushufudo' —y guardando, quizás, cierta relación con la franquicia de SEGA—, optamos por lo segundo y, para sumar más puntos, lo hacemos con cierto giro de tuerca que nos llevará a vivir la historia de Immortal Tatsu, un temido miembro de la nombrada mafia que ahora se dedica a las tareas domésticas para apoyar a su mujer, mientras la misma desarrolla su carrera como diseñadora. Una obra original como ninguna otra y con un potencial único que llegará, de manos de Editorial Ivrea, a lo largo del próximo mes de febrero.

Mangas 2020

'Isla de Perros', Wes Anderson llega al formato manga

La conexión entre el manga y los formatos audiovisuales siempre ha sido una especialmente destacable. No importa de si hablamos de anime, videojuegos o incluso cine. Por ese mismo espacio discurre una de las últimas licencias presentadas por ECC Ediciones.

Y es que la editorial lanzará este año al mercado 'Isla de Perros', una adaptación del film homónimo de Wes Anderson adaptado de manos de Minetaro Mochizuki, autor de 'Dragon Head'. Un trabajo que no tratará sólo los temas que nos muestra el director de culto en su obra original, sino que tomará su propio camino a través de una breve historia alternativa que se extiende en solo cuatro capítulos. Una pequeña, pero desde luego interesante, muestra del trabajo conjunto de ambos autores.

'Metamorphose No Engawa', la ternura personificada

Otras de las obras de este listado que leer a lo largo del año con una de esas entregas que marcan el valor del cambio en nuestro mercado. Un lanzamiento del que se encarga Norma Editorial y que nos llegará a lo largo de este mismo año 2020.

Una historia basada en la más pura ternura y que nos hablará, ni más ni menos, de una mujer de 75 años que descubre el manga BL —Boys Love— y que acabará entablando amistad con una joven librera de 15 años. Partiendo de un guion repleto de simplicidades y que nace del más puro amor, 'Metamorphose No Engawa' es una de esas obras con las que calentar una tarde de invierno.

Mangas 2020

'Endevi', como ángel y demonio

Cerramos el listado con una de las obras imprescindibles que leer durante este año 2020 y que nos llega de manos de Milky Way Ediciones y a través del rotundo éxito que ha logrado alcanzar 'Atelier of Witch Hat', una de las obras más tiernas y atractivas que puede tener la editorial en su catálogo.

Sin embargo, no hablamos de sus pequeñas magas, sino de 'Endevi', firmada por la propia Kamome Shirahama y que nos llevará a vivir las aventuras (y desventuras) conjuntas de una suerte de ángel y su compañera demonio a través de las calles de la ciudad de Nueva York. Toda una combinación explosiva que, además, se resumen en un total de tres volúmenes.

Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.