avatar

Diez mangas que leeremos en 2020
LECTURA IMPRESCINDIBILE

Diez mangas que leeremos en 2020

Categoría: Reportaje
17 de Enero 2020 | 13:00

Es evidente que el mercado del manga en nuestro país ha crecido de forma exponencial durante los últimos años. El apoyo del público ha propiciado la llegada de nuevas y diversas licencias que consiguen alejarse de los tropos que inundaban nuestras estanterías, avanzando hacia un nuevo punto donde tenemos acceso a obras mucho más variadas.

Sin ir más lejos, durante las jornadas del pasado XV Manga Barcelona contábamos con un récord de anuncios, situando el marcador en un total de más de sesenta nuevas licencias que llegarán a los catálogos de nuestras editoriales en el futuro. Ahora, y de cara a comenzar el año con fuerza y mucha lectura, os proponemos diez nuevas lecturas que leer en 2020.

'Spy x Family', la comedia del momento

Una de las licencias más esperadas a lo largo de todo el año 2019. 'Spy x Family' se encontraba en muchos de los listados de los seguidores del medio, aunque sin una editorial por confirmar. Al final, entre otros grandes anuncios, será Editorial Ivrea la encargada de traernos uno de los éxitos más recientes en Japón a nuestro país.

Una comedia familiar de manos de Tetsuya Endo que parte de componentes familiares con ciertas particularidades. Y es que el espía Twilight se verá obligado a crear una familia falsa para llevar a cabo una misión de extrema importancia. Una familia un tanto peculiar, siendo su hija una esper y su mujer una asesina a sueldo, sin que uno sepan de las actividades "extramatrimoniales" del otro. Un argumento simplista, que parte de un humor sincero e inocente pero que da forma a una de las obras más rompedoras del momento y que ya acumula un enorme número de éxitos. El siguiente, esperemos, en nuestro país en abril de este mismo año.

Mangas 2020

'La blancanieves pelirroja', reforzando el papel de la mujer

Akagami no Shirayuki-hime llegará este año, aunque aún no tenemos una fecha concreta, por parte de Norma Editorial. Una licencia que se escondía en el libro '501 Mangas que leer en español' y que consiguió adelantarse, rompiendo levemente la sorpresa, a la presentación de la editorial durante el citado evento. Uno de los grandes títulos de su género, que ha mantenido su publicación desde 2006, sumando un total de más de 20 volúmenes.

Sorata Akizuki nos presenta una historia con ciertos mimetismos de 'Yona, Princesa del Amanecer' —seguramente la obra que ha impulsado su licencia— donde Shirayuki, una herbolista de pelo rojizo, huirá de su reino al ser escogida como concubina del príncipe para aventurarse en una nueva vida en el reino vecino de Clarines tras hacer contacto con Raj, el príncipe del mismo. Una historia que, lejos de lo que pueda esconder su sinopsis, destaca el papel de la mujer y refuerza el potencial de la misma a través de Shirayuki. Sin duda, un importante título para este 2020 que ayudará a cambiar la mentalidad actual del shojo.

Mangas 2020

'El clan de los Poe', un clásico imprescindible

Seguimos hablando de editoriales pequeñas pero de gran corazón, porque Ediciones Tomodomo tiene algunas grandes obras para este año 2020, pero de entre ellas hay una que resulta especialmente destacable.

Y es que Moto Hagio, la maestra del manga, llegará a nuestra estantería con 'El Clan de los Poe' en una edición de lujo por su 50 aniversario. La obra cuenta la historia de los Poe, un grupo de vampirnellas condenados a vivir eternamente en su esencia adolescente, viendo como todo cambia a su alrededor mientras ellos permanecen inalterables. Una obra, como afirma la editorial, que acaba convirtiéndose en todo un tratado sobre la otredad y las relaciones de dependencia.

Mangas 2020

'Go-Tobun no Hanayome', reestructurando el harem

Toca volver a la comedia —en este caso la romántica— porque 'Go-Tobun no Hanayome' es una obra que no podía faltar en el listado. Una que, tras cientos de peticiones por parte del público, acabará llegando este año por parte de Norma Editorial.

Partiendo de un concepto tan clásico como el de 'Como conocía a vuestra madre' y un harem que se atreve a romper ciertos tropos, 'Go-Tobun no Hanayome' jugará con la idea de mostrarnos el desenlace de su argumento de forma anticipada, de forma que tengamos que seguir todo el pasado de sus protagonistas para poner en contexto su final. Junto a ello se suma una dinámica curiosa, y es que su protagonista, Futaro, deberá convertirse en el profesor particular de unas quintillizas con escaso rendimiento escolar. El resto se escribe solo: mucha comedia y la evolución de relaciones interpersonales entre él y las hermanas que nos llevará a un único final, su boda.

Mangas 2020
Índice de contenidos
  1. - Primera página
  2. - Segunda página

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.