avatar

10 actores que podrían sustituir a Ben Affleck en 'The Batman'
1 2
SUSTITUTOS

10 actores que podrían sustituir a Ben Affleck en 'The Batman'

Categoría: Reportaje
9 de Diciembre 2017 | 11:06

La llegada de Ben Affleck al Universo Extendido DC fue como un jarro de agua fría para prácticamente todos los seguidores del Caballero Oscuro. El personaje creado por Bob Kane y Bill Finger venía de vivir una etapa dorada con Christopher Nolan, el cual elevó a Batman a la posición que se merecía. Con su particular visión oscura y alejada del estereotipo de cómic, Nolan conseguía que la crítica fuese unánime en cuanto a este caballero de Gotham. Pero lo bueno no dura para siempre y había que continuar.

Batman

En 2012, la trilogía de 'El Caballero Oscuro' terminaba y Christian Bale colgaba la capa para seguir a otras cosas. Ya había sido complicado alcanzar una película que cerrase la trilogía, por lo que podíamos darnos con un canto en los dientes. Tras esto, se comenzó el que hoy se conoce como Universo Extendido DC: una agrupación de películas que de forma orquestada forman parte de un evento mayor. En este punto, y con La Liga de la Justicia en el horizonte, había que elegir a un nuevo Batman, y pronto, porque Superman ya había echado a volar.

Un año después se anunció un nuevo proyecto, una película que haría las veces de secuela para 'El Hombre de Acero', pero que después acabó siendo un mero escenario para la reintroducción de Batman en el nuevo universo que se había comenzado con el nuevo Superman. Fue entonces cuando se anunció que Ben Affleck sería el nuevo Bruce Wayne. La noticia sacudió Internet y pronto llovieron las críticas por haber elegido a un actor que, en apariencia, poco tenía que ver con el Batman de los cómics. Muchos alegaron la falta de talento del propio Affleck y otros su estado físico.

Batman

Desde su entrada en Warner, Affleck ha aparecido en tres cintas: 'Batman v Superman', 'Escuadrón Suicida' (cameo) y 'La Liga de la Justicia'. Se le espera en la secuela de esta última, pero todo parece indicar que no habrá más apariciones suyas como el murciélago tras el estreno de esta segunda película. Por eso mismo, y de cara a la cinta que prepara Matt Reeves, hemos hecho un barrido por los nuevos (y no tan nuevos) talentos de la cinematografía actual para ver quiénes podrían sustituir a Affleck y llevar el peso de la noche sobre sus espaldas.

Batman

1. Jake Gyllenhaal

Edad: 36 años / Último trabajo estrenado: Okja (2017)

Jake Gyllenhaal ocupa el primer puesto en nuestra lista porque es uno de los candidatos que el propio director de 'The Batman' tiene en mente por si las cosas se tuercen. Esto no lo convierte ni siquiera en uno de los postulantes oficiales, pero ser el favorito del que dirige todo el cotarro suma bastantes puntos. A Gyllenhaal ya le hemos podido ver en otras muchas películas de acción. Fue el encargado de convertirse en el príncipe de Persia en la película del mismo nombre y recientemente ha aparecido en 'Okja', la popular serie estrenada en Netflix.

Además, se podría decir que es el que más papeletas tiene para convertirse en Batman porque le viene de familia. Su hermana Maggie Gyllenhaal, sustituyó a Katie Holmes en 'El Caballero Oscuro' en el papel de Rachel Dawes, uno de los primeros intereses amorosos de Batman.

Batman

2. Ryan Gosling

Edad: 37 años / Último trabajo estrenado: Blade Runner 2049 (2017)

El actual niño bonito de Hollywood. ¿Quién no pensaría en un actor tan polivalente y galardonado como Ryan Gosling? El actor, de 37 años, ha visto cómo su carrera se disparaba en los últimos años, algo que podría hacer que Warner pusiera sus ojos sobre él para interpretar al nuevo caballero de la noche. Su aspecto quizá no termina de encajar del todo con el de Bruce Wayne (igual que el de Gyllenhaal), pero su popularidad es absoluta.

Parece hacer un tándem perfecto con Emma Stone y tras 'La La Land' son dos de los intérpretes más valorados y mejor considerados de la industria cinematográfica de los últimos años.

Batman

3. Bradley Cooper

Edad: 42 años / Último trabajo estrenado: Guardianes de la Galaxia Vol. 2 (2017)

Bradley Cooper es otro de los grandes actores que actualmente tiene la industria hollywodiense. Cooper es un intérprete que lo mismo te hace una comedia romántica que una película de acción. Su participación en cintas como 'American Sniper' han hecho que se mantenga en forma, lo suficiente como para ponerse el traje de Batman durante un buen puñado de años. Por su edad, muy cercana a Affleck, podría caerse la quiniela, pero no quita que aparente estar en mejor forma física que el actual guerrero de la noche.

Algunas de sus últimas películas le han valido varias nominaciones a los Oscar y además es uno de los actuales miembros de los Guardianes de la Galaxia de Marvel, donde presta su voz a Rocket.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.