avatar

Día del Libro: Libros de cine y series imprescindibles
2
DÍA DEL LIBRO

Día del Libro: Libros de cine y series imprescindibles

Categoría: Reportaje
23 de Abril 2018 | 11:50

Pasemos ahora a uno de nuestros géneros preferidos por antonomasia: ¡el terror! El cine de terror es uno de los más trabajados, y es también uno de los preferidos de los espectadores; es por eso que hay tantos libros al respecto, que se leen y se buscan tanto. Son el regalo perfecto para cualquier cinéfilo, algo que todo el mundo sabrá apreciar.

Comencemos con 'Pantalla de sangre', uno de los menos conocidos pero que hará las delicias de todo aquel que lo tenga entre sus manos. Porque en este pequeño libro se aúnan todas esas películas Gore que jamás querrás perderte si te gusta este tipo de cine; es un poco complicado de encontrar, pero hay algunos disponibles en Amazon, por lo que hemos podido averiguar indagando un poco en internet. ¡Así que aprovechad! Otro por el estilo es 'Cine de terror', de Bibliotheca universalis, un libro de más de seiscientas páginas donde se habla de todos aquellos malvados del cine de terror que hemos ido conociendo a lo largo de los años.

Los libros sobre Star Wars son muy importantes

Pasando a otro tipo de cine, uno que no provoque ataques al corazón a nadie, nos encontramos con '100 clásicos del Cine del Siglo XX', un libro imprescindible para todos aquellos que quedaron prendados de los inicios del cine. Y, para complementar, también está '1001 películas que hay que ver antes de morir', otro volumen por el estilo que os dará no solo los títulos que debéis ver, sino también detalles sobre ellos para que sepáis por qué debéis elegir cada película. Son pequeñas joyas que todos deberían leer al menos una vez en la vida, para así conocer más a fondo el cine internacional.

Hay otro tipo de libros, centrados más en una película en concreto. Por ejemplo, está '¿A quién vas a llamar? La historia de los Cazafantasmas', solo apto para aquellos que realmente se consideran fans de 'Los Cazafantasmas'. Según dice la sinopsis, estamos ante "un extenso recorrido a través de la historia del concepto de Cazafantasmas", analizando poco a poco tanto las series como las películas que han tratado las "necesidades exterminativas sobrenaturales de la audiencia". También podemos encontrar ejemplares como 'Star Wars Storyboards: The Original Trilogy', un libro que nos lleva al universo de Star Wars. En este caso, lo que hace es mostrarnos los storyboards originales de las películas, algo que cualquier fan querrá ver.

De Star Wars hay una gran cantidad de libros, y no podíamos obviar recomendar también 'STAR WARS: Filosofía rebelde para una saga de culto', que trata sobre cómo el universo de Star Wars se ha convertido en un referente para una gran cantidad de generaciones. La filosofía no es solo algo que se aprenda en el instituto, ni mucho menos. Por último, otro libro sobre películas que todo fan del cine debería tener es 'El señor de los anillos (guía oficial de la película)', que está disponible en formato de tapa blanda. En esta guía ilustrada, se lleva al lector a través de los bastidores, se le muestra cómo se hizo la magia que luego se ve en la gran pantalla, y se descubren una cantidad de secretos que todo el mundo desearía conocer.

¡Para los seriéfilos también hay libros!

Ya pensabais que se nos olvidaban los seriéfilos, ¿no? ¡Ni mucho menos! También hay libros para aquellos que son más de series que de libros, empezando por 'Aquellas maravillosas series', una estupenda recolección de las mejores series de hace unos años. Series que aún continúan acompañándonos, que aquellos que dirigen la televisión saben de sobra que todo el mundo verá si se reponen de nuevo. También está 'Series de culto', que nos cuenta más sobre algunas series recientes que han sido consideradas de culto, como 'Breaking Bad' o 'Los Soprano'; series que hay que ver en algún momento.

Twin Peaks, una serie única

Aunque también hay, como sucede en el cine, libros que hacen referencia a series determinadas. ¿Sois fanáticos de la comida, y de 'Friends'? Pues necesitáis tener entre vuestras manos 'El de la Comida de Friends', un libro maravilloso que os irá contando cómo podéis hacer todas esas recetas de las que Monica presumía en la serie. ¡Y algunas de ellas son tan sencillas como deliciosas! 'La historia secreta de Twin Peaks' también es recomendable para todos aquellos que sean fanáticos de 'Twin Peaks', una serie que se considera uno de los mayores logros de la televisión moderna. Tanto es así que de 'Twin Peaks' tenemos otro libro para recomendar: 'Twin Peaks: The Final Dossier', la secuela de 'La historia secreta de Twin Peaks'; otra obra maestra con la que disfrutaréis lo indecible.

Celebrad el día del Libro siempre en la mejor compañía: con uno de vuestros libros preferidos sobre cine o series, y una banda sonora en condiciones. ¡Y a disfrutar!

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.