avatar

'Destiny' Vs. 'Destiny 2': Micropagos, narrativa, evolución y futuro
3 2
LA FRONTERA

'Destiny' Vs. 'Destiny 2': Micropagos, narrativa, evolución y futuro

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 20:04

Micropagos

No quería tratar este tema en este reportaje, pero a diario leo en no pocos rincones de Internet que 'Destiny 2' es un juego vergonzante por la presencia de micropagos que aportan ventajas a quienes pasan por el aro. Hay parte de razón y parte de mentira en todo esto. Inicialmente porque los micropagos de 'Destiny 2' no te aportarán ningún tipo de ventaja respecto a jugadores que entiendan cómo funciona el juego, lo máximo que puedes conseguir son modificadores que añadan 5 puntos de ataque a las armas o 5 puntos de defensa a las piezas de equipo y con ellos subir tu Poder general. Esto solo podrás usarlo como ventaja en Las Pruebas de los Nueve donde ya todos los jugadores entran sobradamente preparados, por lo que no estarás por encima de nadie. Los otros modos PvP no hacen distinciones por estadísticas ya que todo se equilibra, los micropagos no dan acceso a armas por tanto no destacarás ahí tampoco y el resto del juego es PvE por lo que, como mucho, ayudarás más en partidas con otros jugadores, pero nunca se considerará ventaja.

Destiny 2

Ahora bien, a pesar de haberme declarado siempre muy a favor de los micropagos que ofrecen elementos estéticos como forma de seguir apoyando a un estudio o un proyecto (un ejemplo perfecto para mí es 'Rocket League), no apoyo de ninguna manera la presencia de estas decisiones en productos de gran presupuesto, con campañas promocionales de varios millones de dólares detrás y que se venden a precio completo con expansiones realmente caras anunciadas antes del lanzamiento de la obra base. No me parece igual de razonable el mismo tipo de contenido de pago en un juego publicado por Activision que en un juego desarrollado por Psyonix.

El lado bueno de los micropagos es que una vez que alcanzas el nivel 20 en el juego la barra de niveles no deja de llenarse, sigue haciéndolo de forma infinita y cada vez que la completas obtienes un Engrama Brillante, que no es otra cosa que un objeto que te da acceso a varios elementos de la tienda en la que se encuentra lo que puedes comprar con dinero real, por tanto con un juego regular te puedes llevar cada semana 5/10 de estos que equivaldrían a dejarte un buen dinero, salvando esta decisión parte de la controversia causada por la presencia de micro-transacciones.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.