avatar

'Destiny' Vs. 'Destiny 2': Micropagos, narrativa, evolución y futuro
3 2
LA FRONTERA

'Destiny' Vs. 'Destiny 2': Micropagos, narrativa, evolución y futuro

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
30 de Septiembre 2017 | 20:04

Grimorio Vs. Cinemáticas

La presencia del Grimorio en el primer juego fue uno de los elementos de discusión más criticados en las comunidades de 'Destiny'. El hecho de que se nos contará una historia densa en fragmentos de información que no se podían leer dentro del juego no gustó especialmente. Ese hecho sumada a la pésima capacidad narrativa de Bungie para ese primer contacto con la nueva franquicia dinamitó cualquier interés por el universo del juego en miles de jugadores. Otros consiguieron superar la barrera de entrada y comenzaron a investigar cada uno de los detalles detrás de cada raza, cada hecho histórico y cada pieza argumental de la obra.

En la secuela encontramos una dirección totalmente opuesta. En lo que respecta a la historia que da sentido a la nueva aventura, todo empieza y acaba en las misiones principales y todo es contado con pelos y señales mediante unas espectaculares cinemáticas. El resultado de esto es una parte menos experimentada de la comunidad contenta con el resultado y otra más veterana que se queda con la sensación de oportunidad perdida.

Destiny 2

Hablé brevemente de la profundidad del universo de esta licencia en "Seth Dickinson y por qué 'Destiny' podría no estar nunca a la altura de sus escritos" y de la nueva dirección narrativa de la secuela en "Bungie no ha aprendido de los errores de 'Destiny', ha recordado los aciertos de 'Halo'"; pero aprovecharé este reportaje para remarcar las decisiones tomadas por el estudio californiano respecto a contar una nueva historia que a su vez son varias.

Hay cierto grado de genialidad en la estructura de las misiones del juego en su vertiente PvE, pues tanto tareas principales como secundarias han terminado teniendo un sentido y un cometido para diferentes tipos de público. La aparición de la Legión Roja no es más que la excusa que desarrolladora y editora necesitaban para vender un nuevo juego, una trama que nace y muere en este título y que no tiene otro objetivo que dar continuidad a todo lo que va adherido al nombre de 'Destiny'. La prueba de esto son las Aventuras, esas misiones secundarias señaladas con iconos naranjas y azules que veis en cada planeta y que se revelan como la verdadera evolución del universo del juego que nació en 2014.

En el vídeo de "Destiny 2 Lore Who controls the Taken?" del usuario Myelin Games en YouTube podemos comprobar como uno de las tramas más importantes del universo del juego se trata en numerosas aventuras e incluso en asaltos y patrullas varias. La aparición de Savathun sería un evento tan relevante como lo fue Oryx en el anterior juego.

Pero si nada de esto os suena porque entráis ahora al universo del juego, no importa. Por delante tenéis el que sin duda será el verdadero comienzo de la historia de esta licencia y para poneros al día no bastaría con jugar al primer título, pues toda la historia se encuentra recogida y estructurada en comunidades de Internet, gracias a una comunidad que ha sabido hacer el trabajo que Bungie no quiso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.