avatar

'Death Stranding': Teorías sobre el argumento a partir del tráiler 2017
2
LOS ENIGMAS

'Death Stranding': Teorías sobre el argumento a partir del tráiler 2017

PC PS4
Categoría: Reportaje
12 de Diciembre 2017 | 23:24

La teoría surge en torno a esta hipótesis. Si nos fijamos en todos y cada uno de los tráilers, los cables tienen una prioridad excepcional. Incluso en el logotipo vemos extenderse los filamentos. Unos cables que se puede imaginar que tienen la función de comunicar energía vital, de comunicar vitalidad. Vemos cómo los fetos se conectan a las personas a través de esos cables, y se activan al entrar en contacto. Vemos como, cuando en este tercer tráiler el lago se seca arrasando con todo rastro de vida orgánica, lo hace a través de unos enormes cables que parecen aspiradores. Vemos también como el enorme enemigo que causa una explosión tiene las manos envueltas en cables a través de los que parece absorber su energía. Así, el punto de partida impone que la vida se está agotando. Unos seres absorben la vida de la tierra a través de los mecanismos que tienen a su alcance, y el mundo tal y como se conoce está en extinción. En apocalipsis. La nueva vida es un elemento tremendamente importante en este universo: basta con ver las lágrimas de alegría de Norman Reedus en el primer vídeo del juego al despertarse en la playa y ver que el bebé al que estuvo conectado todavía patalea. Contra la vida, la oscuridad que la absorbe arrasando a su paso, y dando lugar a un mundo tremendamente gris.

Hideo Kojima

Al borde de la extinción

Partiendo de esta visión general, si concretamos y teorizamos sobre el vídeo, observamos en primer lugar el elenco de personajes protagonistas. Norman Reedus y sus dos acompañantes, aparentemente viajaban transportando una mercancía -la momia que acaba en el suelo-, y sufren un ataque. Reedus viste una funda de color gris, con la palabra "Porter" impresa en varios lugares. Una de las acepciones de "Porter" es porteador, que podemos hipotetizar como portador de la vida. Los otros dos personajes, vestidos de naranja, tienen en su ropa el logotipo de Bridges (Puentes). El mismo logotipo que tenía el personaje de Guillermo del Toro en la solapa en el segundo tráiler. El logotipo de Bridges es un mapa de los Estados Unidos unido por una red de telaraña -que también podría ser una red de estos cables comentados-. El eslogan de esta corporación es "Las ciudades unidas de América". Además, estos dos personajes de naranja van armados. Se puede hipotetizar, en este punto, que estos tres hombres trasportaban una carga de la que Norman Reedus era responsable. La empresa Bridges, en estos viajes, ofrece la posibilidad de comunicar lugares y funciones de protección para Reedus.

Death Stranding

Norman Reedus parece un hombre importante para este mundo: primero porque estaba encerrado -como vimos en el primer tráiler-, y luego porque siempre está vinculado a los bebés, a los que parece tener la capacidad de gestar en su interior. Cabría suponer que es un "portador" de la vida, y por tanto una pieza muy interesante en un mundo estéril.

La gestación de niños encapsulados

Otro aspecto evidentemente relevante es el hecho de que Reedus tenga un niño al fondo de su esófago. Si observamos el primer tráiler del juego, en su abdomen luce una enorme cicatriz, que parece fruto de haber extraído un feto de su interior. Se puede pensar, en primer lugar, por el orden cronológico de estos vídeos, ya que es muy probable que los acontecimientos del primer tráiler sean posteriores a los que vemos ahora en el tercero. Sin embargo, más relevante en este punto parece la idea de que Reedus tenga la posibilidad de gestar vida de manera artificial. En ninguno de los tres vídeos hemos visto una mujer de manera clara, quizá se puede dar el caso de que en este universo no hay mujeres y la vida se geste por cauces sintéticos y no naturales. Sin lugar a la duda, lo que nos parece descabellado es pensar que la vida está en extinción, y la gestación sintética de niños a través de esas cápsulas es la garantía de futuro.

Death Stranding

Esto se deduce fácilmente de la escena del suicidio. Cuando estos hombres descubren que van a ser absorbidos suceden dos cosas: en primer lugar, tratan de quitarse la vida a toda costa, muy probablemente para no fortalecer a esos entes atacantes; en segundo lugar, tienen como prioridad proteger la vida de sus fetos encapsulados. Vuelvo a hablar de absorber, y es que, si nos fijamos en detalle en el hombre atrapado en bajo el camión, a medida que estos entes se acercan a él y le atacan envejece a pasos agigantados.

Death Stranding
Death Stranding
Death Stranding

El detector

La teoría de la absorción de la vida en este tráiler también toma peso a través del detector. La amenaza en 'Death Stranding' tiene la posibilidad de ocultarse a la simple vista. En el primer vídeo veíamos las palmas de las manos dejar huella en el suelo, sin observar nada físico en ningún momento. Aquí sucede exactamente lo mismo. A fin de lograr detectar a estos seres no visibles, todos los personajes son portadores de una especie de lámpara que se activa ante la amenaza. Cuando uno de estos seres se acercan la lámpara comienza a moverse de manera especialmente ruidosa, lo que no parece alertar al ente. Sin embargo, la instrucción de Reedus a los dos hombres es: "No os mováis, ni siquiera respiréis". Ambos rápidamente se tapan la boca para que su aliento no sea perceptible. Esto es, la respiración, la muestra más genuina de vida orgánica, es lo que despierta el ataque de estos enemigos. Toma peso la teoría de que buscan vida para terminar absorbiéndola

Death Stranding

Por ahora hasta aquí hemos podido profundizar. En un ejercicio de teorías como este, lo interesante compartir impresiones, por lo que estaremos encantados de leer vuestras teorías en comentarios para llegar a nuevas ideas entre todos.

Índice de contenidos
  1. - Parte I
  2. - Parte II

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.