avatar

¿De qué va 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'?
1 3
VUELTA A LAS ANDADAS

¿De qué va 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2'?

Por Manu Delgado
Categoría: Reportaje
16 de Abril 2017 | 12:53

En 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' veremos en acción a la mayoría de componentes del grupo original, excepto a Groot, quien decidió sacrificarse en el final de la primera película. En realidad no es que no vuelva a aparecer, sino que lo hace en forma de bebé, gracias a una ramita que Rocket había recuperado y plantado posteriormente, lo que permitió que Groot se regenerase. Esto ya lo vimos en la escena post-créditos de 'Guardianes de la Galaxia' en la que un recién nacido arbolito se marcaba un baile para el recuerdo.

Viejos conocidos

Hay dos personajes de la primera película que vuelven en esta secuela con un papel mucho más relevante, con más relación con el grupo original de guardianes. Uno de ellos es Yondu, del cual ya hemos mencionado las razones que le llevan a convertirte en uno de los componentes de Guardianes de la Galaxia. La otra es Nébula, hermanastra de Gamora, que comienza el film como una mera recompensa pero que pasa a tomar un papel fundamental en 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2', tal y como explicó en una entrevista Kevin Feige, presidente de Marvel Studios: "Las cosas salen mal en ese viaje y se convierte en una gran jugadora en esta película en comparación con la primera".

Nébula

Nébula acaba la primera película huyendo de la escena bélica en la que participó junto a Ronan el Acusador. En ese momento se cortó uno de sus brazos para así poder escapar de los Guardianes de la Galaxia. Sin embargo ahora regresa para "explorar nuevas dinámicas entre las hermanas adoptadas criadas por Thanos" en situaciones tensas que le harán tener que decidir entre "si quiere matar a Gamora o si va a dejar de lado su rabia", según explicaba Feige.

En otro momento de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' aparecerán nuevos personajes como Ego, el padre de Starlord, y su ayudante, Mantis. Esta alienígena presenta unas capacidades limitadas a pesar de contar con habilidades tan increíbles como la de poder leer las sensaciones de una persona con sólo tocarla. Su ingenuidad le llevará a entablar una estrecha relación con Drax el Destructor, quien tampoco destaca por su agilidad intelectual y emocional.

¿Podría aparecer algún superhéroe de Los Vengadores?

En las diferentes entregas de cómics de 'Guardianes de la Galaxia' la pandilla ha ido aceptando a nuevos miembros al tiempo que perdía componentes. Algunos de los personajes que se han unido al grupo de guardianes han pertenecido también a Los Vengadores: Iron Man y Capitán América se han pasado por las líneas narrativas de 'Guardianes de la Galaxia', por lo que muchos fans han especulado con la posibilidad de que alguno de ellos pueda participar en esta nueva película.

Iron Man

Sin embargo estos cameos parecen quedar muy lejos. Al menos de momento. Si bien es cierto que James Gunn, director de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 2' ha reconocido que "su objetivo" es tener a uno de los Vengadores en alguna película de la franquicia, en otras ocasiones ha trascendido la información de que durante la producción de esta secuela se ha tenido que prescindir de un misterioso personaje que vendría a completar la pandilla de guardianes. Parece que no será esta la entrega en la que veremos a un Vengador ayudando a los Guardianes de la Galaxia, pero esta idea ronda en la cabeza de James Gunn desde que comenzó con la serie, así que es probable que veamos una aparición estelar en el futuro.

Nuevos villanos

Los Guardianes de la Galaxia son conocidos por no tener muchos amigos en el Universo, de hecho en la primera película se ganan el favor de los gobernantes del planeta Xandar sólo cuando evitan la destrucción de este por parte del ejército de Ronan el Acusador. En la secuela, los héroes intergalácticos se enfrentarán a varios antagonistas tal y como sucedía en la primera entrega.

Ego

Por un lado, los habitantes del planeta Sovereign, que están creados genéticamente para que sigan la más escrupulosa correción lógica. Estos pagan a los Guardianes de la Galaxia para que completen un trabajo especial de protección de los sistemas de alimentación energética de su planeta, sin embargo Rocket decide que, además de los honorarios estipulados, se merecen una recompensa extra por el encargo, así que les roba unas preciadas baterías. De ese modo se ganan la enemistad de esa civilización liderada por Ayesha, la cual a su vez contrata a los Ravagers -el grupo de mercenarios encabezado por Yondu- para que se hagan con la cabeza de Starlord. Como hemos explicado antes, Yondu es expulsado de su propio equipo que pasa a estar liderado por Taserface, quien se convierte en otro de los villanos del film.

A los cazarecompensas contratados por una raza alienígena diseñada genéticamente se le une otro enemigo quizás más inesperado. Hablamos de Ego, el padre de Starlord, del que de momentos tenemos pocos datos pero varias razones para creer que su relación con su hijo no será del todo amigable.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.