avatar

Todo sobre Cyberpunk 2077, teorías y certezas
4
DISTOPÍA FUTURISTA

Todo sobre Cyberpunk 2077, teorías y certezas

PC XOne PS4
Categoría: Reportaje
15 de Mayo 2018 | 22:37

El trabajo detrás de 'Cyberpunk 2077'

Pese a que CD Projekt RED ha sido prácticamente hermético con el desarrollo de 'Cyberpunk 2077' se conocen algunos detalles sobre su avance. Obviando el hecho de que Mike Pondsmith se encuentra asistiendo al equipo y que contará con una versión mejorada de su último motor gráfico es sabido que Marcin Przyby?owicz volverá a hacerse cargo de su banda sonora.

Por otro lado, rumores provenientes del portal NeoGaf apuntaban a que el juego habría sufrido un cambio de director a principios del pasado año 2017. Esto acarrearía una pérdida del trabajo de pre-producción previo al año 2016 y, por lo tanto, un posible retraso del juego. Algo sobre lo que el estudio jamás llegó a pronunciarse. Sin embargo, recientemente se conocía la apertura de un nuevo estudio en la ciudad polaca de Breslavia. En él se encuentran trabajando 18 veteranos de la industria, por lo que parece que los polacos están apostando fuerte por llevar el juego a buen puerto lo antes posible.

Pero esta no es la única novedad acerca del desarrollo que ha conseguido escaparse del bloqueo de información. Y es que el estudio publicó a finales del pasado año que se encontraban en busca de diseñadores de vehículos para su próximo título. Los requerimiento mencionaban altos conocimientos en ingeniería mecánica, por lo que podemos esperar un trabajo elaborado en cuanto a la ambientación hiperfuturista de Night City.

Lo veremos pronto

La espera para 'Cyberpunk 2077' ha sido, cuanto menos, larga. Tras ser anunciado el pasado año 2013 las especulaciones y las teorías se han adueñado del título, a falta de una confirmación oficial por parte del título. La mayoría de teorías apuntan a una llegada tardía durante este mismo año, mientras que otras apuntan a 2019. Algo que resulta coherente si tenemos en cuenta que el juego empezaría su desarrollo el año 2015 y cuatro años ha sido el tiempo medio que han dedicado a cada uno de sus juegos.

Cyberpunk 2077

Sin embargo, hay rumores que lo sitúan en la feria de Los Ángeles. Y es que 'Cyberpunk 2077' es ya uno de los más esperados para el E3 2018. ¿Estará, no estará? Todo apunta a que si, ya que CD Projekt RED asistirá al evento y lo hará, como no podría ser de otra forma, con un título de corte RPG. A no ser que el estudio esté trabajando en algo más en secreto, algo que resulta bastante ilógico, es más que posible que podamos ver definitivamente el juego en funcionamiento el próximo mes de junio. La espera llega a su fin.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.