avatar

Última hora Muere Kelly Preston, mujer de John Travolta, a los 57 años
Cuarta temporada de 'Black Mirror': Un festival de easter eggs
1 3
REFERENCIAS A TODA LA SERIE

Cuarta temporada de 'Black Mirror': Un festival de easter eggs

Categoría: Reportaje
8 de Enero 2018 | 21:30

-'Crocodile'

En 'Crocodile' conocemos la perturbadora historia de una famosa arquitecta que, años atrás, en un accidente de coche, atropelló con su anterior pareja a un ciclista. Por miedo a ser descubiertos, éstos tiran el cadáver a un lago cercano y, años después, la protagonista se ve obligada a acabar con su ex pareja por miedo a que ese secreto se descubra y acabe con su carrera profesional. A todo esto debemos sumarle a una trabajadora de seguros que se encuentra investigando lo que parece una denuncia más en su trabajo. Para hacer su coartada, la protagonista compra una cinta x en el hotel donde se hospeda. Casualmente dicha cinta es ''Wraith Babes'', el programa porno que aparecía en '15 Million Merits'.

seis
 

Otra referencia al segundo capítulo de la primera temporada tiene lugar en este episodio. Y es que la canción "Anyone Who Knows What Love Is (Will Understand)" es utilizada varias veces en el episodio por la trabajadora de seguros. La pizzería de ''Fences'', es la que provoca el accidente que la aseguradora debe investigar. Esta cadena de comida rápida ya la vimos en el primer episodio de la temporada, dicha pizzería es la única razón por la que el protagonista de 'USS Callister' abandonaba el juego. Un easter egg casi imperceptible te sacará una carcajada si lo descubres, y es que cuando la ex pareja de la protagonista le enseña un recorte de periódico, en él se puede leer: ''Por supuesto, la verdadera pregunta es por qué alguien pausaría lo que está viendo sólo para leer una oración en un artículo de periódico impreso" - dice una voz en su cabeza - antes de aconsejarle que vaya y comparta este hallazgo en Reddit''.

siete
 

-'Metalhead'

Quizás el episodio más flojo de la temporada, pero sorprendente. Este episodio es el primero de la serie en estar en blanco y negro y nos muestra un futuro post-apocalíptico. En él, la protagonista de la historia debe escapar de unas máquinas perfectamente diseñadas para acabar con todo humano que se cruce por su camino. Esta agobiante historia no deja de tener algún que otro guiño a la serie. En la casa abandonada donde la protagonista se refugia por unas horas, hay una postal de San Junipero, haciendo referencia al episodio de la temporada anterior. Otra pequeña referencia que podemos ver en este episodio es que la protagonista de esta historia y la trabajadora de la aseguradora en 'Crocodile' comparten una pasión por la misma marca de caramelos de menta.

ocho
 

-'Black Museum'

El último episodio de la temporada es toda una oda a la serie. En él podemos ver una cantidad inhumana de referencias y guiños a otros episodios, perceptibles hasta para lo más torpes. En esta historia se nos presenta a una viajera que visita Estados Unidos. Para cargar su coche, cosa que tardará más de tres horas, decide entrar a un museo cercano y pasar el rato. El 'Black Museum' es un museo en el que se encuentran ''auténticos artefactos criminológicos''. Allí conocerá a su propietario y éste le contará las historias de los distintos artefactos. Un total de tres mini historias, repletas de easter eggs. Este capítulo hace varias alusiones a 'San Junipero'. La más evidente es que se trata del nombre del hospital en el que el dueño del museo trabajaba. Además, la empresa que desarrolla la tecnología para almacenar la consciencia se llama TCKR y es la misma que aparece en el capítulo de la tercera temporada.

nueve
 

En la primera mini historia, se hace referencia a dos ratones para probar la eficacia del instrumento que el dueño del museo intentaba vender. Lo curioso es que estos dos ratones se llaman Héctor y Kenny, los dos protagonistas de 'Cállate y baila', de la tercera temporada. En la segunda mini historia, podemos ver como uno de sus protagonistas aparece leyendo un cómic que te resultará de lo más conocido. Y es que éste se trata de '15 Million Merits', y en realidad es una recreación del segundo episodio de la serie.

Diez
 

Dejando a un lado las mini historias y centrándonos en el museo en sí, este es un museo dedicado a la serie. Su propio nombre ya nos da una pista de esto, 'Black Museum', pero por si no fuera poco, el sitio está repleto de objetos conocidos en la serie. Al entrar al museo, podemos ver una foto de la protagonista de 'Oso Blanco'. No es la única referencia a este capítulo de la segunda temporada y es que más adelante podemos ver el traje completo (capucha incluida) que usaba uno de los personajes del episodio. Además, podemos ver una abeja de las que se empleaban en 'Hated In The Nation' para asesinar personas. ¿Recuerdas el final de 'Himno Nacional'? El trabajador que secuestró a la princesa al final de episodio se suicida y podemos verle colgado en el último capítulo de la cuarta temporada.

once
 

En este museo también podemos ver múltiples referencias a esta misma temporada. Como la tableta con la que Sara casi mata a su madre en 'Arkangel', la piruleta que el protagonista de 'USS Callister' emplea para obtener el ADN del hijo de su compañero y poder introducirlo en el juego, con su correspondiente impresora 3D, o la bañera en la que la protagonista de 'Crocodile' asesina al marido de la trabajadora en el capítulo. Otros muchos easter eggs pueden ser vistos lo largo de esta curiosa temporada. ¿Hay alguno que se me haya escapado? Puedes ponerlo en la lista de comentarios y juntos acabar esta lista con referencias vistas en la serie que promete ser antológica, pero los fans estamos seguros de que no es así.

doce
 

Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.