avatar

Cuarta temporada de 'Black Mirror': Un festival de easter eggs
1 3
REFERENCIAS A TODA LA SERIE

Cuarta temporada de 'Black Mirror': Un festival de easter eggs

Categoría: Reportaje
8 de Enero 2018 | 21:30

La cuarta temporada de 'Black Mirror' ya está disponible en Netflix desde el pasado 29 de diciembre. Y es que esta serie que nos presenta un futuro protagonizado por una tecnología muy avanzada, ha conseguido fama y reconocimiento a lo largo de los años. Muchos la consideran como una de las mejores series de los últimos años, y no es para menos. Con 19 episodios y todos distintos entre sí, 'Black Mirror' ha conseguido en más de una ocasión, rompernos el corazón, recapacitar o sorprendernos... Pero sobre todo divertirnos y hacernos pasar momentos inolvidables. La serie cuenta con una originalidad sobrehumana, obra de Charlie Brooker y, además, está realizada de una forma tan sorprendentemente correcta, que no tiene nada que envidiar a grandes cintas del séptimo arte. A lo largo de los años, la serie ha ido ganando cada vez más adeptos y, si eres uno de ellos, seguro que disfrutarás este reportaje. Hoy en zonared, me gustaría hablarte sobre los muchos easter eggs que puedes encontrar en su última temporada.

uno
 

Guiños o referencias

Por si no lo sabes, un easter egg es también conocido como ''huevo de pascua''. Se trata de un mensaje o capacidad oculta contenido en múltiples proyectos audiovisuales. Y es que parece que entre los programadores, parece haber una motivación en dejar una marca personal, casi un toque artístico sobre un producto intelectual, el cual es por naturaleza estándar y funcional. También puede ser entendido como referencias o guiños que podemos ver en una obra, aludiendo a otros aspectos de la misma obra o, en su defecto, a otra distinta pero muy conocida entre los espectadores. A continuación puedes disfrutar de estos easter eggs encontrados en la cuarta temporada de 'Black Mirror', imperceptibles para los más descuidados y fácil de ver para los más avispados. ¡Comenzamos!

Dos
 

-'USS Callister'

En el primer capítulo de la temporada se nos presentaba Infinity, una realidad virtual en la que puedes simular cualquier escenario que desees. Además, podrás ser el principal protagonista de tu historia y te ofrece una experiencia 100% inmersiva, el sueño de todo gamer, vaya. En el episodio se nos planteaba el dilema sobre cómo nos comportaríamos si tuviéramos el control total de algo, ¿serías benévolo? ¿o todo un dictador sin escrúpulos?

A lo largo del episodio, podemos ver a dos caras muy conocidas del mundo de la interpretación (una de ellas sólo escucharlas). La primera de ellas es la actriz Kirsten Dunst, quien aparece brevemente. Dunst es la prometida de Jesse Plemons, protagonista de esta historia. Otro famoso que hace su cameo en el episodio es Aaron Paul, conocido por ser Jesse Pinkman en 'Breaking Bad', el cual tiene lugar al final del capítulo cuando el personaje de Cristin Milioti se hace con la USS Callister. Paul es la voz que los personajes oyen al final de la historia.

dunst

La recepcionista de la empresa donde se desarrolla Infinity, Elena, emplea la misma app de citas que veremos más adelante en el cuarto episodio de la temporada. Otro guiño curioso es que la actriz, Michaela Coel ya había aparecido en 'Black Mirror', concretamente en el 3x01. Y por último, los planetas mencionados, Skillane IV y Rannoch, son referencias a los nombres de los asesinos que salen en "White Bear".

tres
 

-'Arkangel'

'Arkangel' nos presenta la historia de una madre soltera que, por miedo a perder a su única hija, le implanta un chip experimental por el cual puede conocer lo que la pequeña ve en todo momento. La sobreprotección es el pilar fundamental del capítulo y está dirigido por la conocida actriz Jodie Foster. El guiño más fácil de ver es cuando se le implanta el chip a la niña. Para probarlo, la médica le muestra escenas violentas en una tablet. La escena que le muestra es una vista en el capítulo "Men Against Fire", de la tercera temporada.

cuatro
 

Otro easter egg casi imperceptible tiene lugar cuando Sara y su madre acuden al parque. Cuando la niña baja del carrito podemos ver brevemente como debajo de éste, se encuentra un peluche de Waldo, el muñeco protagonista del 2x03. Además, cuando Sara crece y podemos ver su habitación, uno de los póster es de ''Harlech Shadow'', el videojuego que es un pilar esencial en 'Playtest', de la tercera temporada.

cinco
Índice de contenidos
  1. - Parte I.
  2. - Parte II.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.