avatar

Antonio David Flores: ‘Tengo material de sobra para poder desmontar todo lo que está diciendo Rocío Carrasco’
Crunchyroll el Netflix de Anime: Todo lo que debes saber antes de suscribirte
3
EL HOGAR DEL ANIME

Crunchyroll el Netflix de Anime: Todo lo que debes saber antes de suscribirte

Categoría: Reportaje
25 de Julio 2017 | 21:15

Sword Art Online

sao

Antes lo nombramos y ahora lo recomendamos: Sword Art Online, creado por Reki Kawahara, es un anime que auna dos grandes mundos muy presentes en la sociedad japones (y también en la del resto del mundo): los videojuegos y el anime, pero en este caso lo hace de una manera muy especial. Los protagonistas están inmersos en un juego online de mundo persistente (un género que aquí en Europa está dominado por World of Warcraft de manera amplia) que mezcla realidad virtual. Y es que gracias al NerveGear, la inmersión sensorial es total. Pero lo más importante es que además, sus vidas pasan a depender del buen desarrollo de las misiones de este entorno virtual: una vez el jugador entra, tiene 100 niveles que completar, o no podrá salir. Y lo que es peor: si muere en la ficción online, también lo hace en la realidad. El anime, dirigido por Tomohiko Ito, cuenta en Crunchyroll con la temporada original (Sword Art Online), un especial (el OVA "Extra Edition") y la segunda temporada: Word Art Online II. Una buena serie y a la vez una excelente manera de introducirnos en un mundo que ha sido llevado a los videojuegos repetidas veces.

Restaurant to Another World (Isekai Shokudou)

restaurant

Una serie tan chocante como interesante. Saliendo poderosamente del entorno épico de los enfrentamientos, Restaurant to Another World aúna con una soberbia eficacia un relato de estilo mundano con la fantasía más atronadora. Así pues, la acción gira en torno al Restaurante "de comida Occidental". La explicación a este nombre aparece desde el primer episodio: en Japón, todo lo "externo" es llamado occidental. Y este restaurante puede parecer normal (y muy apreciado) durante toda la semana, pero los sábados se vuelve más interesante y retorcido, entrando en escena una serie de personajes de diversas razas y cuyo origen son diversos mundos. Samuráis, reptiles, seres interdimensionales... una mezcla que da lugar a cantidad de situaciones divertidas y curiosas. Está basada en la serie de novelas ligeras de Junpei Inuzuka, y se trata de un anime que se estrenó este mismo mes de julio, por lo que es un producto a todas luces fresco. Tanto como la comida del restaurante.

Angel's 3Piece!

angel

Volvemos al mundo de lo virtual-electrónico con Angel's 3Piece!, una serie que se encuentra en emisión en estas fechas y cuyo contenido llama la atención a cualquier aficionado al mundo de la música actual. Creado por Sagu Aoyama, la trama gira en torno a Kyo Nukui, quien se dedica a componer música y subirla a la red para sus seguidores. Pero su vida cambia cuando un día, tres niñas le piden ayuda para actuar en una iglesia en la que viven. Las niñas demuestran tener una gran habilidad, lo cual conmueve a Kyo Nukui, y hace que se interese por ayudarlas. El anime cuenta con la dirección de Shinsuke Yanagi y música de Akito Matsuda. Reciente, interesante y muy diferente de otras propuestas.

Esta pequeña selección de recomendaciones no es más que una minúscula parte de las novedades que nos ofrece Crunchyroll, que rápidamente se convierte en un pozo de descubrimientos para todo fan del anime. Cuenta demás con grandes clásicos que ya a día de hoy no necesitan de presentación, véase Naruto Shippuden, JoJo no Kimyo na Boken, World Trigger y en general series que ya cuentan con un gran reconocimiento entre la comunidad además de decenas de episodios. Desde la ciencia ficción de Aldnoah Zero hasta la seriedad épica de Ushio to Tora pasando por el buen humor de Kimi to Boku, en Crunchyroll hay para todos. Una buena opción de paso para quienes lleven algo de tiempo sin ver anime o incluso para los que nunca se han acercado demasiado a este estilo japonés de relato, si bien las voces en japonés pueden suponer una dura prueba para todo aquel que hasta el día de hoy no se ha atrevido con un producto que puede, a priori, resultar bastante exótico.

Índice de contenidos
  1. - El hogar del anime.
  2. - Más series para ver

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.