avatar

Crunchyroll el Netflix de Anime: Todo lo que debes saber antes de suscribirte
3
EL HOGAR DEL ANIME

Crunchyroll el Netflix de Anime: Todo lo que debes saber antes de suscribirte

Categoría: Reportaje
25 de Julio 2017 | 21:15

Crunchyroll es a día de hoy, sin lugar a dudas, el servicio por excelencia para los fans del anime. Se trata de la manera – legal – más sencilla y económica para acceder a un inmenso catálogo de animación que puede disfrutarse en versión original (como suelen preferirlo los más cercanos al género) con subtítulos en nuestro idioma, entre otros muchos.

Basta con estar en contacto con el mundo del anime y el manga en general para conocer su existencia. La mayor parte de las webs especializadas en este estilo suelen hacer referencia a Crunchyroll como el lugar donde se estrenarán los nuevos lanzamientos; la misma frecuencia que muestran los nuevos manga episódicos con las revistas especializadas. Así pues, a continuación os ofrecemos una selección de animes que, dentro del catálogo, pueden resultar los más icónicos o bien los más llamativos y trasgresores.

Pero antes de pasar a ellos, es necesario puntualizar que Crunchyroll no sólo tiene sección de visionado de anime, sino que abarca mucho más. La sección Drama nos ofrece dramas televisivos japoneses y la de noticias alberga muchos más elementos que el anime, desde el manga hasta los videojuegos, con novedades cada pocas horas. Eso sí, todo el contenido, sea del tipo que sea, es siempre de origen japonés. Ahora sí, acompañadnos en esta selección de títulos curiosos y (en opinión de quien suscribe) fundamentales una vez decidimos suscribirnos al servicio de streaming... o hacer la – recomendadísima – prueba de 14 días.

Yamishibai (Japanese Ghost Stories)

yamishibai

Empezamos fuerte, y es que Yamishibai es una recopilación de relatos de fantasmas pero que son representados con un estilo de animación simplificado muy particular, que demuestra estar al servicio del género gracias al uso de movimientos simplificados y un tipo de dibujo y sombreado que lo separa en gran medida del anime tradicional. Yamishibai tiene el aspecto de ser un manga en el que las figuras se desplazan levemente (sin animar demasiado); justo lo que necesita un buen relato de terror para conseguir impresionar al espectador. En Yamishibai, vamos a conocer una serie de cuentos de terror urbanos. Se trata de una producción de Sentai Filmworks y se emitió por primera vez en julio de 2014. Ya hay 56 episodios disponibles, entre las cinco temporadas que han salido a emisión, la última este pasado mes de julio. Más que recomendado si os gusta el terror.

New Game!

newgame

Una serie reciente pero muy necesaria pues muestra el profundo calado de los videojuegos en la sociedad japonesa, tanto como cultura como a nivel de industria. Está basada en el manga de Shotaro Tokuno, y en lugar de tratar de mundos virtuales de manera específica (véase Sword Art Online), se centra en el apartado social y el entorno de trabajo del sector, teniendo como protagonista a Aoba Suzukaze, que acaba el instituto y comienza a trabajar para la empresa de desarrollo Eagle Jump. La relación de Aoba y sus compañeros es el centro de la trama. Este mes de julio se ha estrenado la segunda temporada de la serie (la primera llegó el pasado año 2016). Como curiosidad, la diferencia de nombre entre la primera temporada y la segunda radica exclusivamente en los signos de admiración, que hacen la función de "1" y "2". En este momento disponéis de dos episodios de la más reciente de ellas. Os invitamos a echarle un ojo.

Índice de contenidos
  1. - El hogar del anime.
  2. - Más series para ver

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.